Hamburguesa vegetariana receta con portobello

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Hamburguesa vegetariana receta con portobello

Ingredientes

  • 4 panes de hamburguesas
  • 4 piezas de hongo portobello
  • 1 pimiento rojo en tiras
  • 1 pimiento verde en tiras
  • 1 pimiento amarillo en tiras
  • 3 cdss. de aceite de oliva
  • 4 hojas de lechuga
  • 1 taza de espinaca cocida y escurrida
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 taza de queso parmesano rallado

Preparación

  1. Asa el portobello y los pimientos en una plancha a fuego alto con el aceite.
  2. Mientras tanto, calienta la espinaca con la crema y el parmesano; salpimienta.
  3. Tuesta el pan y monta con las diferentes preparaciones.

¿Quién dijo que no podías disfrutar del sabor de una hamburguesa si eres veggie? Aquí te traemos una hamburguesa vegetariana receta con portobello con la que te vas a chupar los dedos. Te interesa: Torta de portobello

Curiosidades sobre la hamburguesa

Para los americanos de E.U., la hamburguesa es un tipo de sándwich, la única diferencia radica en la carne molida circular. La carne más popular para hacer una hamburguesa es la de res. Se estima que el 80% de las hamburguesas se preparan con esta carne. El restaurante Heart Attack Grill, ubicado en las Vegas, ofrece la “hamburguesa más mala del mundo” y no por su sabor, sino por su contenido calórico de aproximadamente 9,982 calorías. ¿Te atreverías a comerla? La hamburguesa perdió popularidad cuando la famosa presentadora Oprah Winfrey declaró que jamás volvería a probar una hamburguesa. Y es tal su influencia, que los precios de la carne de res cayeron ante tal declaración. Aún así, ¡sigue siendo un platillo irresistible! No te resistas más y descubre deliciosas recetas de hamburguesas que amarás

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.