Hot cakes de cocoa para endulzar tu paladar

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Hot cakes de cocoa
¿Qué te parece desayunar unos ricos hot cakes de cocoa? Aquí te decimos cómo preparalos y disfrutar de un desayuno riquísimo.

Ingredientes

  • 1 taza de avena molida
  • 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 1 cda. de aceite de coco derretido
  • 2 cdas. de cocoa en polvo sin azúcar
  • 3 cdas. de miel de abeja
  • 1 cda. de jengibre

Preparación

  1. Calienta la leche de coco. Agrega la cocoa y revuelve bien hasta incorporar el polvo con la leche.
  2. Bate las claras con el aceite de coco. Agrega la avena y el jengibre el polvo.
  3. Mezcla todos los ingredientes en un solo recipiente. Finalmente agrega la miel y las chispas de chocolate.
  4. En una sartén de teflón, sirve un poco de mantequilla o aceite de coco. Esto es para que la mezcla no se pegue. Sirve la mezcla, voltea y sirve.
  5. ¡Decora a tu gusto!

Los hot cakes son de nuestros favoritos. Además de deliciosos, podemos prepararlos de muchas formas y sabores, además de combinarlos con otros ingredientes. Ahora te invitamos a preparar unos ricos hot cakes de cocoa que endulzarán tu paladar. Te interesa: Receta: Sándwich caprese para un desayuno saludable

Curiosidades sobre los hot cakes

  1. En primer lugar, según encuestas, el 66% de las personas disfrutan de los hot cakes únicamente para el desayuno, pero el 24% los prefiere para la cena.
  2. Además, otro estudio reveló que a las familias mexicanas les encanta disfrutar de los hot cakes para comenzar la semana y los consumen entre lunes y martes.
  3. Por otro lado, los millennials son los que más consumen hot cakes, debido a su practicidad y variedad. Unos lo catalogan como el “desayuno godín” ideal.
  4. La mermelada favorita para disfrutar los hot cakes es la de fresa.
  5. Los hot cakes también tienen su cumpleaños: cada martes anterior al miércoles de ceniza se celebra el Día del Hot Cake. Este día surgió como una tradición europea en la cual se disfrutaba de algo rico antes de que comenzara la Cuaresma.
  6. Es uno de los platillos con más nombres en el mundo: adermás de hot cakes, son conocidos como pancakes, drop scones, griddle pancakes, piekelets, palatschinken, flapjaks. Todo depende de su preparación, ingredientes y lugar de origen.
  7. Finalmente, en la ciudad de Onley, Inglaterra, se realiza cada año una carrera en que participan mujeres con delantal y con una sartén en mano con un hot cake. El objetivo es correr mientras se le da la vuelta en el aire al hot cakes sin que este se caiga.

¿Quieres conocer más hot cakes? En nuestro video conocerás unos que son ideales para compartir:

No te quedes con el antojo y disfruta de más recetas para hot cakes

¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Esto es lo que opina la Procuraduría Federal del Consumidor respecto a las marcas que no cumplieron con lo que prometen
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
Prepara fácilmente hot cakes de plátano o arándanos con nuestra receta paso a paso. Elige tu fruta favorita, agrega toppings deliciosos y disfruta de un desayuno irresistible
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar