Huevos en cazuela con nopales para desayunar en casa

Huevos en cazuela con nopales

Ingredientes

  • 8 nopales cortados en tiras delgadas
  • 1 limón
  • 4 jitomates
  • 1 chile serrano
  • 1/3 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de cebolla picada para servir

Preparación

  1. Hierve los nopales en agua con sal y un poco de limón hasta que suavicen, enjuágalos y escúrrelos. Reserva.
  2. Hierve los jitomates con el chile, la cebolla y el ajo. Cuando los jitomates estén cocidos, licua todo con un poco de agua y reserva.
  3. Fríe los nopales con el aceite y agrega el caldo. Hierve algunos minutos, salpimienta y divide la mezcla en cazuelitas o platos hondos.
  4. Calienta a fuego alto y rompe un huevo en cada una. Cocina aproximadamente cinco minutos.
  5. Espolvorea la cebolla picada y sirve.

Con unos huevos en cazuela con nopales tan ricos como éstos, jamás se te va a olvidar desayunar. Date el tiempo suficiente para disfrutar cómodamente de una rica receta por la mañana. Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

Beneficios del huevo

Hace muchos años se decía que consumir mucho huevo era dañino para la salud por su alto contenido en colesterol, por lo que sólo era recomendable comer tres a la semana, pero esto no es más que un mito, ya que actualmente se sabe que no produce ningún daño ni problema en nuestro cuerpo. Recientes investigaciones afirman que el consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes, los cuales son necesarios para tener una vida saludable. Comparte la receta de huevos en cazuela con nopales con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.
Los hot cakes japoneses se preparan con una técnica especial para darles un toque único y delicioso.