5 recetas de jitomates rellenos que te van a enamorar

tomates rellenos de diferentes frijoles

Jitomates rellenos

Cocina Fácil

Estos jitomates rellenos tienen el sabor que tanto te gusta. Te damos 5 deliciosas opciones para prepararlas este fin de semana.

Estos jitomates rellenos tienen el sabor que tanto te gusta y que quieres compartir con tu familia. Por eso, te damos 5 deliciosas opciones para prepararlas este fin de semana, ¡o cuando más gustes! Te puede interesar: ¿Por qué no se deben refrigerar los jitomates?

Jitomates rellenos: una opción saludable y muy fácil de preparar

Beneficios del jitomate

No te quedes sin descubrir los beneficios del jitomate. Te sorprenderás. (Foto: Getty Images)

El jitomate es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina mexicana: sirve para hacer salsas, lo encontramos en ensaladas, es muy bueno en jugo y no puede faltar en una rica torta o sándwich.

Además de esa versatilidad que tanto nos encanta, el jitomate es muy fácil de incorporar en cualquier receta. Por ejemplo, estos jitomates rellenos son muy fáciles de preparar.

Y por si fuera poco, el jitomate es un alimento súper saludable. Hoy te compartimos sus beneficios para que te animes a incorporarlo más seguido a tu dieta:

No te pierdas: ¿Probarías jitomates morados?

  1. Es un vegetal con un buen contenido de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías
  2. Tiene vitaminas A, C y E, que se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica
  3. El jitomate es muy rico en potasio, por lo que apoya la correcta contracción muscular, mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.
  4. Contiene licopeno, otro antioxidante que pertenece a la familia de los betacarotenos y quien le da el característico color rojo, mismo que se encuentra en la papaya y la zanahoria.
  5. El jugo de jitomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos, de igual forma contiene grandes cantidades de sodio
  6. Es rico en ácido fólico, que sirve para prevenir defectos congénitos, por ello, se recomienda su consumo a mujeres embarazadas.
  7. Es buenísimo para reducir las molestias durante el periodo menstrual.
  8. El licopeno puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, tales como el de estómago, útero y próstata.

Recetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Un clásico del desayuno mexicano, una explosión de sabor y nutrientes. Aprende a prepararlos en pocos pasos y descubre sus beneficios para tu salud
La salsa de pipián es una salsa versátil y deliciosa que puede agregar un toque especial a cualquier plato
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Sorprende a tu familia y amigos con estos platillos que los dejarán sin palabras.
Descubre el sabor refrescante y la explosión de aromas de 5 cantaritos únicos: clásico, tamarindo, fresa, mango y sin alcohol. ¡Prepara 4 porciones en minutos y celebra a lo grande!