La mejor receta de ensalada de manzana con sólo 5 ingredientes

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    6
  • Dificultad:
    Baja
La mejor receta de ensalada de manzana navideña

La mejor receta de ensalada de manzana navideña

YouTube: Jauja Cocina Mexicana

Esta es la mejor receta de ensalada de manzana para que la prepares en tu cena navideña; es la más fácil y con sólo 5 ingredientes

Ingredientes

  • 6 manzanas rojas
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de crema ácida
  • 1/4 de taza de pasas (si las pasas no te gustan, puedes sustituirlas por otra fruta puede ser piña o durazno en almibar)
  • 1/4 de taza de nueces picadas

Preparación

  1. En un sartén dora las nueces durante 3 minutos.
  2. Corta las manzanas en cuadritos.
  3. En un tazón grande, combina la leche condensada y la crema hasta que estén bien mezcladas.
  4. Añade las manzanas, las pasas y las nueces y revuelve para cubrirlas con la mezcla.
  5. Refrigera la ensalada durante al menos 4 horas o toda la noche antes de servir.

La mejor receta de ensalada de manzana es de las más buscadas en la época navideña, ya que este platillo es un básico en las cenas de Navidad, además de que es el favorito, uno de los más esperados por los comensales.

Su exquisito sabor dulce con la fruta la hace la favorita en las celebraciones navideñas, además es muy fácil de preparar.

¿Cuál es el origen de la mejor receta de ensalada de manzana?

La ensalada de manzana navideña es un postre muy popular en México, pero su origen se remonta a la ciudad de Nueva York en el año 1823. El chef Oscar Tschirky, del hotel Waldorf Astoria, creó una ensalada con manzana, apio y mayonesa, que se sirvió en una cena de primavera y tuvo mucho éxito entre los comensales.

Con el tiempo, la receta original se fue modificando con la incorporación de otros ingredientes como nueces, pasas, piñones, crema y leche condensada, dando lugar a la versión dulce y cremosa que conocemos hoy en día.

Ensalada de manzana navideña

La ensalada de manzana se convirtió en un platillo típico de la Navidad en México, donde se le añade también piña y frutos secos. La ensalada de manzana es una delicia que combina el sabor de las frutas frescas con la textura suave de la crema, y que representa el espíritu festivo y familiar de esta época del año.

Además de que la ensalada de manzana es deliciosa tiene beneficios para el cuerpo, ya que su ingrediente principal es la manzana, la cual contiene quercetina, la cual permite prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades inflamatorias como artritis y asma. También contienen ácido tartárico y málico, los cuales ayudan a digerir mejor las grasas consumidas en otros alimentos.

¿Qué manzana usar para la mejor receta de ensalada de manzana?

La manzana que más se usa para la tradicional ensalada de manzana es la roja y se recomienda dejarle la cáscara para darle más textura y color al platillo.

Pero también puedes usar la manzana verde o la amarilla, pero sin duda, la tradicional es roja, también conocida como red delicious.

manzanas rojas

Contenido relacionado
Te vamos a contar de 10 deliciosas alternativas para que sorprendas a tu familia con estos platillos que están para chuparse los dedos
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Nuestra receta fácil y rápida para hacer Chapatas te salvará de cualquier apuro y te ayudará a preparar algo delicioso y sumamente adaptable a tu paladar.