La sofisticada receta para hacer canapés con caviar rojo

  • Tiempo:
    0:20
  • Dificultad:
    Baja
Canapés de caviar rojo

Canapés de caviar rojo

Freepik

Prepara unos bocadillos deliciosos para una reunión súper especial, por eso te dejamos la receta de canapés con caviar rojo

Ingredientes

  • 1/2 taza de queso crema, ablandado
  • 1/4 taza de crema agria
  • 1 cucharada de eneldo fresco, picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 24 rebanas de pan o galletas saladas
  • 2 onzas de caviar rojo

Preparación

  1. En un tazón pequeño, mezcla el queso crema, la crema agria, el eneldo, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados.

  2. Coloca las rebanadas de pan o galletas en una bandeja para servir.
  3. Vierte una pequeña cantidad de la mezcla de queso crema sobre cada rebanada de pan o galletas.

  4. Cubre cada rebanada de pan o galletas con una pequeña cantidad de caviar rojo.
  5. Adorna con más eneldo fresco si lo deseas. Sirve inmediatamente y disfruta.

El caviar es las huevas no fertilizadas del pescado, proviene principalmente de esturiones del Mar Caspio y el Mar Negro. Existen diferentes tipos, como Beluga, Ossetra y Sevruga y puede haber de diferentes colores, desde negro hasta dorado y rojo.

Se caracteriza por su textura suave y granulada y tiene un sabor distintivo marino y ligeramente salado. Se sirve en pequeñas cantidades, a menudo sobre canapés.

Consejos para que los canapés de caviar queden perfectos

Puedes preparar la mezcla de queso crema con anticipación y refrigerarla hasta que estés listo para usarla. Asegúrate de dejarla alcanzar la temperatura ambiente antes de untarla sobre las rodajas de pepino.

Si prefieres, puedes utilizar otro tipo de base en lugar de pepino, como galletas saladas, crostini o pan de molde.

Te puede interesar
Si quieres preparar una botana deliciosa con facha de costosa, pero a un precio mucho más barato; entonces cocina este delicioso caviar de berenjena

¿Cuánto cuesta el caviar?

El caviar es un alimento conocido porque es muy costoso, hay de diferentes precios, pero hay algunos que han llegado a alcanzar más de 100 mil pesos en lugares especializados.

Lo puedes comprar en algunas tiendas y supermercados en México, por ejemplo, en el City Market cuesta 279 pesos una lata de caviar rojo de 100 gramos, mientras que el caviar Esturion de 50 gramos cuesta 4 mil 500 pesos y el Beluga de 50 gramos supera los más de 8 mil pesos mexicanos. En la tienda HEB cuesta 205 pesos el caviar negro de 120 gramos.

¿Por qué el caviar es tan caro?

El caviar es muy caro porque proviene principalmente del esturión, un pez que ha disminuido en número debido a la sobrepesca y la caza furtiva. Esto ha llevado a una disminución en la oferta de huevas de esturión salvaje, aumentando su rareza y valor.

Además, las hembras del esturión pueden tardar entre 8 y 20 años en madurar antes de poder producir huevas. Además, después de producir huevas por primera vez, pueden requerir entre uno y dos años para volver a generarlas.

Contenido relacionado
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas