Macarrones de chocolate

macarrones-de-chocolate

Ingredientes

  • 100 gram de crema para batir
  • 200 gram de chocolate semiamargo
  • 50 gram de mantequilla

Preparación

  1. Para el ganache: calienta la crema hasta hervir. Retírala y agrega el chocolate y la mantequilla; integra completamente.
  2. Coloca en un refractario y refrigera por dos horas. Reserva.
  3. Para los macarrones: hierve el agua mineral con el azúcar. Cuando suelte hervor, comienza a batir las claras a punto de nieve. Agrega lentamente el agua con el azúcar.
  4. Tamiza el azúcar glas con el polvo de almendra y el cacao. Añade la mezcla de claras.
  5. Transfiere la mezcla a una manga y coloca círculos de aproximadamente cinco centímetros de diámetro sobre una charola con papel encerado.
  6. Hornea por 12 minutos a 180 ºC o hasta que al presionarlos, no se sientan aguados.
  7. Retira la placa del horno hasta que enfríen completamente. Rellénalos con el ganache y ofrece.

Los macarrones de chocolate son una delicia para cualquiera que se diga eterno fan de los postres. Anímate a prepararlos en casa y pasa una tarde súper divertida. Conoce aquí la receta. ¿Quién puede resistirse a los postres sencillos? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres caseros para toda ocasión. Prueba hacer este pastel individual de cítricos. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Recetas de cocina que también debes probar

1. Muffins de elote 2. Enjambre de avena y arándano 3. Pay de limón individual Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos