Paletas heladas de fruta y yogur: tu postre favorito para la temporada de calor

La mejor receta de paletas heladas para disfrutar de un rico postre en la temporada de primavera - verano; puedes hacerlas con tus frutas favoritas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Cómo hacer paletas heladas para el calor

Foto: Lizzie Rodríguez

Ingredientes

  • 1 taza de fruta, en esa ocasión usamos blueberries
  • 2 tazas de yogur natural
  • 2 moldes de silicón de paletas

Preparación

  1. En la licuadora coloca la fruta con un chorrito de agua y licúa muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Vacía la mezcla de fruta en un tazón y ahí añade el yogur natural, puede ser con o sin azúcar o para que las paletas sean más fitness puedes sustituir por yogur griego natural.
  3. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  4. Coloca la mezcla en los moldes de paletas, en este caso usamos los que tienen forma de Bob Esponja, pero tú puedes usar de las figuras que tengas o que más te gusten. Colócales el palito que viene con los moldes.
  5. Lleva al congelador y deja que se congelen durante dos horas.
  6. Desmolda y listo, ya tienes tus paletas heladas para disfrutar en la época de calor.

En la época de calor un postre muy rico y refrescante son las paletas heladas, por eso aquí en Cocina Fácil te dejamos una receta sabrosa y que puedes preparar con muy poco tiempo con 2 ingredientes y un utensilio.

Se trata de unas paletas heladas con fruta y yogur natural , con moldes de silicón con forma de Bob Esponja, tú puedes usar el molde que más te guste, puede ser de forma de paleta tradicional o de tu personaje favorito.

Si no tienes moldes puedes optar por poner la mezcla en pequeño vasos de vidrio y colocarle un palito de madera para que puedas desmoldar, pero te será mucho más fácil con los moldes, los cuales los puedes encontrar en cualquier supermercado.

moldes de paletas heladas

Foto: Lizzie Rodríguez

¿Qué fruta usar para las paletas heladas?

Nosotros utilizamos blueberries, pero tú puedes usar tu fruta favorita, en caso de que quieras que te queden amarillas, sí también utilizar el molde de Bob Esponja, puedes optar por mango o piña, solo tienes que seguir el mismo procedimiento que ya te dejamos en la receta.

Pero si en tu casa tienes manzana, fresa, papaya, úsalas y te quedarán unas paletas heladas originales y de distintos sabores.

La ventaja es que los moldes de silicón son reutilizables, así que puedes hacer paletas de los sabores que más te gusten. Y explotar al máximo esta receta en la temporada de primavera-verano.

Esta receta es perfecta para hacerla con los niños en casa, ya que es muy sencilla y los pequeño se van a divertir preparando sus paletas heladas preferidas con la forma de sus personajes favoritos de caricaturas o de películas.

Así ya que no tienes pretextos para preparar un postre rico y refrescante, que además es fácil y te hará pasar un momento agradable en familia con tus seres queridos.

Más recetas de paletas heladas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado