Quién es Enrique Olvera, el chef detrás de Pujol, uno de los mejores restaurantes de México según Michelín

El chef mexicano es reconocido a nivel mundial y su restaurante Pujol acaba de ganar dos estrellas Michelin

El chef Enrique Olvera

El chef Enrique Olvera

Especial

El día de ayer la Guía Michelin eligió a Pujol como uno de los dos únicos restaurantes mexicanos a los que se les asignaron dos estrellas Michelin, este lugar de fama mundial pertenece al chef Enrique Olvera y aquí contaremos lo que necesitas saber de él.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

¿Quién es el chef Enrique Olvera?

Chef y restaurantero, su trabajo no cesa de atraer los reflectores internacionales hacia la Ciudad de México como destino cultural y gastronómico. Multidisciplinario, el trabajo de Olvera se expresa en proyectos de hospitalidad, pero también abarca otras áreas, como el diseño funcional, pasando por el desarrollo de diferentes proyectos editoriales.

Enrique Olvera nació el 29 de enero de 1976 en Ciudad de México, Enrique Olvera es el fundador y chef principal del restaurante Pujol, el cual también se ubica en la Ciudad de México.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Pujol ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo y se ha sido incluido en múltiples ocasiones en la lista de “The World’s 50 Best Restaurants”, recientemente fue galardonado con dos estrellas Michelin.

El chef Enrique Olvera estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York, donde perfeccionó sus habilidades gastronómicos y desarrolló su estilo único. Su enfoque se centra en la revalorización y modernización de la cocina tradicional mexicana, combinando técnicas ancestrales con una presentación contemporánea. Este enfoque ha sido fundamental para redefinir la percepción de la cocina mexicana en el ámbito internacional.

¿Qué otros restaurantes tiene Enrique Olvera?

Además de Pujol, Enrique Olvera tiene otros restaurantes como Cosme y ATLA en Nueva York, y Damian en Los Ángeles, cada uno destacándose por su calidad y originalidad.

El reconocido chef también es autor de varios libros de cocina, en los que comparte sus conocimientos y su pasión por la gastronomía mexicana. Su trabajo ha sido una pieza importante para posicionar a México como un epicentro gastronómico y para inspirar a una nueva generación de chefs tanto en su país como alrededor del mundo.

Contenido relacionado
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos
Conoce la fascinante historia detrás del creador del restaurante mexicano ganador de dos estrellas Michelin
Descubre la auténtica joya culinaria de la Ciudad de México: El Califa de León, la taquería que ha conquistado con su especialidad, el taco de gaonera, un verdadero deleite para los amantes de la comida mexicana
La noche de ayer estos restaurantes y chefs fueron galardonados por la Guía Michelin, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.