Esta es la receta infalible para hacer una infusión de jengibre para bajar de peso

  • Dificultad:
    Baja
Té de jengibre con vainilla.jpg

Té de jengibre con vainilla

freepik

Si estás cuidado la línea y quieres una ayudadita extra para cumplir tus objetivos, esta infusión va a ser tu favorita

El jengibre es uno de esos alimentos que con el paso del tiempo se ha convertido en un gran aliado para cuidar la salud gracias a sus múltiples propiedades. Es por eso que en esta ocasión te vamos a dar una receta ideal para complementar tu proceso de pérdida de peso.

El poderoso té de jengibre para bajar de peso

El té de jengibre es conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud, incluyendo la ayuda en la pérdida de peso gracias a su capacidad para acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.

Ingredientes:

  • 1 trozo de raíz de jengibre fresco (aproximadamente 2-3 cm)
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de 1/2 limón (opcional)
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Instrucciones:

  1. Preparar el jengibre: troza y pela el de jengibre y córtalo en rodajas finas. Si prefieres, puedes rallarlo para un sabor más intenso.
  2. Hervir el agua: coloca las 2 tazas de agua en una cacerola y lleva a ebullición.
  3. Añadir el jengibre: una vez que el agua esté hirviendo, agrega las rodajas de jengibre.
  4. Hervir a fuego lento: reduce el fuego y deja que el jengibre se cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, más fuerte será el sabor del té.
  5. Colar el té: después de hervir, cuela el té para remover las rodajas de jengibre.
  6. Añadir limón y miel (opcional): si lo deseas, puedes agregar el jugo de medio limón y una cucharadita de miel para darle sabor y potenciar sus beneficios para la salud.
Beneficios del té de jengibre

Para aprovechar al máximo los beneficios del té de jengibre para cumplir tu misión en la pérdida de peso, se recomienda tomar una taza antes de las comidas principales para potenciar sus efectos. Esto puede ayudar a reducir el apetito y mejorar la digestión.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave
Todo lo Flamin’ Hot es popular en México y en el mundo. La intensidad de un sabor picante, su toque ácido y ese equilibrio entre lo salado y lo especiado lo han convertido en un fenómeno que va por todas las redes sociales con recetas virales que se antojan mucho.