Cómo son y dónde quedan Quintonil y Pujol, los mejores restaurantes de México según la Guía Michelín

Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos

Pujol

La Guía Michelin en México únicamente concedió dos estrellas a restaurantes, y estos fueron Quintonil del chef Jorge Vallejo y Pujol de Enrique Olvera, así que si ya estás planeando ir a comprobar por qué fueron galardonados, aquí te contamos todo lo que debes saber de estos restaurantes.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Así es Quintonil, el restaurante con dos estrellas Michelin

Fue fundado en 2012 y desde ese momento se ha ido ganando un lugar como un lugar emblemático para disfrutar de la gastronomía mexicana combinada con la innovación del chef. Quintonil es un proyecto gastronómico dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, y su finalidad es expresar en su menú los sabores de los ingredientes del territorio mexicano bajo una mirada personal.

Desde 2015, Quintonil ha estado dentro de la lista The 50 Best World’s Restaurants, donde actualmente ocupa la posición 9 a nivel mundial. Actualmente cuenta con dos estrellas Michelin.

Su menú de Primavera ofrece platillos como el ceviche de vegetales de la milpa en leche de tigre de nopal ahumado; tártara de aguacate tatemado con escamoles; frijol santanero de Oaxaca y cebollas confitadas; chorizo de abulón hecho en casa; alambre de setas con salsa macha y chintextle de chapulín; salsa roja con jumiles y epazote; tortillas de maíz criollo de Opichen, Yucatán.

  • Dónde: Newton 55, Polanco, Ciudad de México

Pujol, el restaurante con dos estrellas Michelin de Enrique Olvera

El restaurante Pujol es uno de los establecimientos gastronómicos más prestigiosos de México y del mundo. Está ubicado en la Ciudad de México, Pujol se distingue por su reinterpretación de la cocina mexicana tradicional, presentando los ingredientes y técnicas ancestrales del país de una manera contemporánea y sofisticadas.

Cuenta con un menú de degustación clásico que cambia con regularidad y se compone de varios tiempos que exhiben ingredientes de temporada y técnicas innovadoras. Cada plato es una reinterpretación moderna de recetas tradicionales mexicanas, con una presentación artística que complementa los sabores complejos y equilibrados, así como bebidas a la carta.

  • Dónde: Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México
Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad