Papas y berenjenas al romero para acompañar tus comidas

Papas y berenjenas al romero

Ingredientes

  • 2 tazas de papas de cambray cortadas por la mitad
  • 1 berenjena en trozos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 ramitas de romero
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Caldo de pollo, el necesario

Preparación

  1. Mezcla las papas con la berenjena, el ajo, el romero y el aceite de oliva en un tazón. Salpimienta a tu gusto.
  2. Divide la mezcla en sartenes individuales de metal. Cubre con el caldo de pollo al ras de cada sartén.
  3. Mételas en el horno a 190oC por aproximadamente 30 minutos o hasta que notes que el caldo se evapora totalmente y las papas están suaves. Sirve caliente.

La comida saludable no está peleada con un exquisito sabor, así que no esperes más para preparar estas increíbles papas y berenjenas al romero. Una buena guarnición es lo que necesitas para darle un sabor diferente a tus platillos y complementarlos de manera perfecta. No hay mejor forma de consentir a tu familia que cuidando su alimentación. Te interesa: Puré de papa con berenjena

TIPOS DE BERENJENA

La berenjena suele clasificarse de acuerdo a la forma que obtiene y así se determina la variedad a la que pertenece. Jaspeada: Los frutos son redondos ovalados, el color de su piel es bicolor (blanca con morado o verde) y la pulpa es casi completamente blanca. Globosa: Los frutos tienen forma esférica, el color de su piel es morado oscuro y brillante, mientras que su pulpa es de color verde. Alargada: Los frutos tienen forma alargada, el color de su piel es morado oscuro y billante, la pulpa es de color verde. Esférica: Los frutos tienen forma redonda, el color de su piel es morado oscuro, brillante y uniforme, la pulpa es de color verde con vacíos. Te interesa: 18 recetas con verduras para saborear

BENEFICIOS DE LA PAPA

  1. Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
  2. El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
  3. Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
  4. Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.

[embed

[/embed] Encuentra las mejores recetas con papa en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
La receta de puré de papa es una de las más famosas, pues este platillo es ideal para acompañar casi cualquier platillo, especialmente las carnes
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.