Receta: Pastel de rosas

pastel-de-rosas

Ingredientes

  • 2 barras de queso crema de 190 g a temperatura ambiente
  • 75 gram de azúcar glas
  • 50 gram de mantequilla a temperatura ambiente
  • Colorante rosa comestible al gusto

Preparación

  1. Trabaja el betún: en un procesador pon el queso crema y la mantequilla, mezcla y añade poco a poco el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Retira y pásala a un tazón, ponle un par de gotas de colorante hasta lograr el tono de rosa deseable, llena tu manga con una duya con punta de flor y refrigera hasta que la uses.
  2. Mezcla todos los ingredientes del pastel en la licuadora hasta integrarlos muy bien, cuando ya no tenga grumo estará lista. Vacía la masa en un molde redondo para pastel previamente engrasado y enharinado, precalienta el horno a 180 ºC y mételo por 35 minutos o hasta que salga limpio un palillo de brocheta o cuchillo. Enfría, desmolda y dale una capa de betún con una espátula por arriba y a los lados, retira el exceso con la misma espátula y refrigera por media hora.
  3. Comienza a decorar con el terminado de rosas, practica las veces que sea necesario, ya que puedes retirar el betún y volver a ponerlo las ocasiones que gustes sin peligro de dañar el pastel, la técnica se empieza poniendo la duya en el centro e inicia un círculo como si fuera un caracol, termina por la parte de arriba en un sola vuelta, no dejes espacios vacíos, repite el mismo procedimiento en todo el pastel hasta cubrirlo por completo, incluyendo la parte de arriba.
  4. Si vez que las rosas no quedan iguales a las del principio, refrigera por ratos el betún y luego continúa.

¡El pastel de rosas es impresionante y maravilloso! Si con sólo verlo quedaste fascinada, es una clara señal de que debes prepararlo. Si eres nueva en la cocina, quizá no confíes tanto en tus habilidades como repostera, sin embargo te invitamos a que te arriegues y lo intentes. ¡Vale la pena! ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer este pastel de rosas casero. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor