Receta de frappé millennial con chamoy

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4 porciones
receta de frappé millennial
¿Quieres probar algo irresistible? Entonces tienes que preparar esta receta de frappé millennial con chamoy. ¡Compártelo con tus amigos!

Ingredientes

  • 4 tazas de hielo molido
  • ½ tazas de chamoy
  • 3 limones
  • 2 cdas. de salsa picante
  • 2 cdas. de chile en polvo
  • 1 taza de mezcla de gomitas
  • 1 bolsa de dulces rellenos
  • 1 bolsa de churritos con chile

Preparación

  1. Mezcla el chamoy con el jugo de limón, salsa y chile en polvo.
  2. Coloca el hielo en los vasos, baña con la mezcla y termina con las gomitas, dulces rellenos y chorritos.

Los frappés son divertidos y deliciosos, pero hoy te traemos uno que es simplemente irresistible. Te compartimos la receta de frappé millennial que se convertirá en tu favorita. Te interesa: 9 deliciosos sabores de frappé que te van a encantar

Historia de las gomitas: uno de los ingredientes que no puede faltar en un frappé millennial

gomas-de-osito.jpg

En el año de 1920, el alemán Hans Riegel creó su propia empresa de dulces, llamada Haribo. Esta comenzó a ofrecer caramelos duros y sin color, los cuales le ayudaba a hacer su esposa en casa y que él vendía a través de pedidos transportándolos en su bicicleta.

Debido a la competencia, no tuvo tanto éxito como esperaba, así que decidió experimentar preparando dulces suaves con grenetina y sabor a fruta, y con un toque novedoso: los hizo con forma de osito.

En aquella época, era muy popular el festival de los osos danzantes en Europa, lo cual llamó mucho la atención de quienes descubrieron estas gomitas.

No pasó mucho tiempo para que la empresa de Riegel produjera toneladas de ositos de goma al día, y que se hicieran populares en todo el mundo.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con gomitas, tan deliciosas como esta receta de frappé millennial con gomitas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.