Receta de puré de papa casero en forma de espiral

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    24 porciones
receta de puré de papa casero en forma de espiral

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 4 cdas. de mantequilla suavizada
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cda. de crema espesa
  • ¼ de cda. de nuez moscada
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

Preparación

  1. Coloca las papas en una olla amplia con agua hasta que las cubra. Cuécelas por 30 minutos o hasta que se encuentren suaves.
  2. Pela las papas. Aplástalas y mézclalas con los demás ingredientes para formar un puré. Llena con él una duya de punta de estrella.
  3. Sobre una charola con papel encerado presiona haciendo movimientos circulares para formar espirales. Jálalas al final para dejar la punta delgada. Repite hasta terminar.
  4. Hornea por 20 minutos o hasta que estén doradas.

¿Tendrás visitas y quieres preparar una guarnición especial y deliciosa? Te compartimos esta receta de puré de papa casero en forma de espiral. Sigue este facilísimo paso a paso. Te interesa: 10 recetas de las más deliciosas papas al horno

Pasos para que tu puré de papa quede delicioso

Hacer un buen puré de papa tiene su chiste:

  1. Empieza por cocinar las papas en bastante agua con 1/2 cucharadita de sal; escúrrelas y pélalas.
  2. Pásalas por el prensador, vacíalas a una cacerola, agrega 2 cucharadas de mantequilla por cada 1/2 kg, 2 cucharadas de leche y 1/4 de cucharadita de nuez moscada o sal a tu gusto.
  3. Pon el recipiente a fuego bajo o a baño María y cocina sin dejar de batir hasta que tome consistencia ligera y esponjosa.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de puré de papa, tan deliciosas como esta receta de puré de papa casero en forma de espiral. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.