Receta de puré de papa casero en forma de espiral

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    24 porciones
receta de puré de papa casero en forma de espiral

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 4 cdas. de mantequilla suavizada
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cda. de crema espesa
  • ¼ de cda. de nuez moscada
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

Preparación

  1. Coloca las papas en una olla amplia con agua hasta que las cubra. Cuécelas por 30 minutos o hasta que se encuentren suaves.
  2. Pela las papas. Aplástalas y mézclalas con los demás ingredientes para formar un puré. Llena con él una duya de punta de estrella.
  3. Sobre una charola con papel encerado presiona haciendo movimientos circulares para formar espirales. Jálalas al final para dejar la punta delgada. Repite hasta terminar.
  4. Hornea por 20 minutos o hasta que estén doradas.

¿Tendrás visitas y quieres preparar una guarnición especial y deliciosa? Te compartimos esta receta de puré de papa casero en forma de espiral. Sigue este facilísimo paso a paso. Te interesa: 10 recetas de las más deliciosas papas al horno

Pasos para que tu puré de papa quede delicioso

Hacer un buen puré de papa tiene su chiste:

  1. Empieza por cocinar las papas en bastante agua con 1/2 cucharadita de sal; escúrrelas y pélalas.
  2. Pásalas por el prensador, vacíalas a una cacerola, agrega 2 cucharadas de mantequilla por cada 1/2 kg, 2 cucharadas de leche y 1/4 de cucharadita de nuez moscada o sal a tu gusto.
  3. Pon el recipiente a fuego bajo o a baño María y cocina sin dejar de batir hasta que tome consistencia ligera y esponjosa.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de puré de papa, tan deliciosas como esta receta de puré de papa casero en forma de espiral. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.