Spaghetti bolognese, receta en 30 min al estilo de Gordon Ramsay

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Spaghetti bolognese estilo Gordon Ramsay

Spaghetti bolognese estilo Gordon Ramsay

IA

El Spaghetti bolognese es una de las recetas más tradicionales; te revelamos la receta secreta de Gordon Ramsay

Ingredientes

  • 1 cucharada aceite de oliva
  • ½ cebolla rallada
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 ajo grande picado
  • 2 cucharaditas orégano seco
  • 500 g de carne molida
  • 2 cucharadas puré de tomate
  • 150 ml de vino tinto
  • 800 g de tomates picados enlatados
  • 2 cucharaditas salsa inglesa
  • 4 cucharadas leche entera
  • Sal y pimienta negra
  • 300 g de spaghetti

Preparación

  1. En un sartén por el aceite de oliva y agrega la zanahoria y la cebolla. Mezcla muy bien y luego agrega el orégano, el ajo, la sal y la pimienta. Revuelve durante dos minutos hasta que todo esté suave.
  2. Luego haz un hueco en el centro del sartén, empujando las verduras hacia los lados y añade la carne molida. Mezcla muy bien y deja que la carne se cocine durante unos 3 minutos.

  3. Vuelve a hacer el hueco en el sartén y añade el puré de tomare y mezcla muy bien.

  4. Luego añade el vine y vuelve a mezclar.
  5. Enseguida añade los tomates y la salsa inglesa, revuelve todo y deja que se cocine durante unos seis minutos.

  6. Luego agrega la leche y deja que se cocine durante otros tres minutos.

  7. En una olla pon agua y sal. Deja que hierva y coloca la pasta de spaghetti y deja que se cocine durante 10 minutos.

  8. Escurre el agua del spaghetti y sirve la pasta en un plato y encima agrégale la mezcla de salsa bolognese con carne y listo, ya puedes disfrutar de la receta.

Esta es la receta de Spaghetti bolognese de Gordon Ramsay, uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial y en Cocina Fácil estamos seguros que te encantará esta preparación porque es súper fácil de hacer y además la tienes lista en menos de 30 minutos.

¿Quién es Gordon Ramsay y por qué se hizo famoso?

Gordon Ramsay es un reconocido chef internacional es originario de Escocia y se crió en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, e inicialmente aspiraba a ser futbolista profesional.

Sin embargo, tuvo una lesión que acabó con sus esperanzas de dedicarse al balompié, así que regresó a la universidad para hacer un curso de gestión hotelera.

Se mudó a Londres en donde consiguió trabajo en distintos restaurantes, uno de ellos fue Harveys, del chef británico y personalidad televisiva, Marco Pierre White, quien fue su mentor. En el restaurante de Marco permaneció por 10 años y 10 meses.

Después siguió el consejo de Marco Pierre y se dedicó a estudiar la cocina francesa y comenzó a trabajar para Albert Roux en Le Gavroche, que estaba dentro del Hotel Diva, una estación de esquí en los Alpes franceses.

Gordon Ramsay es famoso por ser uno de los chef multireconocidos con varias estrellas Michellin. En 1993, Ramsay se convirtió en jefe de cocina de Aubergine en Londres y, en tres años, Aubergine recibió dos estrellas Michelin.

A la edad de 35 años, Ramsay se expandió por su cuenta para establecer su primer restaurante del mismo nombre, Restaurant Gordon Ramsay, el cual abrió sus puertas en 1998 y rápidamente recibió el galardón más prestigioso del mundo culinario: tres estrellas Michelin. Hoy en día, el restaurante es el más antiguo de Londres que ostenta este premio, y Ramsay es uno de los cuatro chefs del Reino Unido que mantiene tres estrellas

¿Qué tiene de especial el Spaghetti bolognese de Gordon Ramsay?

La receta de spaghetti bolognese del chef cambia algunos ingredientes, por ejemplo, no le pone apio a su preparación, sino solo zanahoria rallada.

Además, el chef británico sorprende al añadir ingredientes como el vino, pero sin duda el que más causa sorpresa en su preparación es la leche, que según el chef ayuda a que la salsa quede sedosa y a bajar la acidez del tomate.

Recetas de espagueti
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
Esta es la mejor receta de espagueti rojo con crema; es muy fácil de preparar y te lleva solo 30 minutos
Si buscas una comida súper fácil de hacer y que sepa deliciosa, entonces checa esta receta de espagueti rojo con salchichas
El espagueti rojo con carne molida es uno de los platillos más ricos y fáciles de hacer; su sabor te encantará así que ¡Vamos a hacerlo!
Prepara este exquisito espagueti rojo con camarones; un clásico de la cocina italiana combinado con la proteína de la Semana Santa

Contenido relacionado
Dale un twist a una de las recetas más populares y deliciosas con estas propuestas que seguramente amarás
Si tienes antojo pero poco tiempo, esta receta es todo lo que necesitas para cocinar este día
Prepara tamales gourmet con un relleno irresistible de salmón ahumado y queso crema; sigue estos pasos fáciles y disfruta de un sabor que te encantará
Dale un toque picante y delicioso a tus ensaladas con estas recetas con chile serrano, jalapeño y chipotle combinados con cilantro, mango, yogur griego, crema agria y más
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera