Cómo preparar churros caseros fáciles y deliciosos

Cómo preparar churros caseros súper deliciosos.

Ingredientes

  • 250 gram de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 150 gram de mantequilla
  • 250 ml de agua
  • 2 gram de sal
  • 200 gram de azúcar
  • 1 taza de cajeta quemada
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  1. En una olla grande calienta el agua con la mantequilla. Cuando comience a hervir, agrega de golpe la harina y la sal. Bate rápidamente con ayuda de un batidor de globo durante 1 minuto hasta formar una bola.
  2. Retira del fuego y transfiere a la batidora. Mezcla y agrega los huevos uno por uno. Coloca el resultado en una manga y deja enfriar.
  3. Calienta el aceite. Cuando esté hirviendo, presiona la manga sobre él y corta los churros del tamaño deseado con ayuda de unas tijeras. Fríelos hasta que doren muy bien.
  4. Combina la canela con el azúcar y coloca los churros sobre esta mezcla al salir del aceite.
  5. Sirve de inmediato acompañados de cajeta.

La receta fácil y rápida de cómo preparar churros caseros extra deliciosos.

Si te consideras fan de este ‘pan mexicano’, sigue el paso a paso de la receta de cómo preparar churros caseros y prepáralos en casa. Estamos seguras que te quedarán deliciosos. Porque no puedes negar que siempre que escuchas al señor del clásico “Churros, churros...” no se te antojan esos deliciosos palitos cubiertos de azúcar o canela. Aunque también los hay rellenos de mermelada, leche dulce, miel, chocolate y hasta rompope. Pero déjanos contarte algunos datos curiosos sobre este postre, porque debemos aceptarlo, no es de origen mexicano. Pero tanto nos gusta que lo hemos adoptado cómo un postre típico del país. Te sorprenderás. No te pierdas: Conoce los churros ice cream bowls

Cosas que tienes que saber sobre los churros

  1. Los churros tampoco son un postre de origen mexicano, como pasa con el flan, sin embargo forman parte de la cultura gastronómica de nuestro país.
  2. La forma de los churros puede variar. Los puedes encontrar en bastón, espiral o en lazo
  3. Actualmente puedes encontrarlos rellenos o cubiertos de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche
  4. Existen dos teorías posibles sobre la creación de este postre. La primera señala que fueron exportados desde China hacia Europa por los portugueses; la segunda teoría hace responsable a los pastores españoles de su creación pues buscaban reemplazar el pan fresco de su dieta cuando salían al bosque.

Te puede interesar: Descubre el delicioso churro arcoiris Increíble, pero cierto. Los churros no son mexicanos, pero son de los más buscados en la feria, en el parque, saliendo del trabajo. Sin duda, uno de los platillos gastronómicos que mejor nos quedan.

Deleita a toda tu familia con esta receta de cómo preparar churros caseros fácilmente y pasa una tarde muy divertida mientras los preparas.

Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Conoce más recetas de postres mexicanos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida