Cómo se hace la crema de limón con miel

  • Dificultad:
    Media
crema-de-limon.jpg

La crema de limón o lemon curd es un clásico en la repostería

Freepik

¿Qué es la crema de limón?

El lemon curd o crema de limón es un postre que suele utilizarse para rellenar algunos pastelillos o para ser untado en galletas.
En Inglaterra, a finales del siglo XIX y principios del XX, la costumbre era disfrutar de la crema de limón casera junto con pan o scones durante la hora del té.
Esta deliciosa receta no solo se utilizaba como alternativa a la mermelada, sino también como relleno para tartas.
Descubre la auténtica tradición británica con nuestra exquisita crema de limón, perfecta para acompañar los bellos momentos y deleitar tu paladar.

postres-crema-de-limon.jpg

Postres con crema de limón

Unsplash

Ingredientes:

  • 3 limones (ralladura y jugo)
  • 3/4 de taza de miel
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, suave a temperatura ambiente
  • 2 huevos enteros
  • 4 yemas de huevo

Instrucciones
Ralla la cáscara de los limones para obtener la ralladura y en un vaso exprime el jugo de los limones.
En una cacerola grande, vacía suficiente agua y déjala calentar a fuego medio, la cual, se utilizará para baño María.
En un tazón resistente al calor que quepa en la cacerola, mezcla la ralladura de limón, el jugo de limón, la miel y la mantequilla. Revuelve la mezcla constantemente mientras se calienta a fuego medio-bajo. Asegúrate de que la mantequilla se derrita completamente. No dejes de mover para que no se pegue.
En otro bowl, bate los huevos y las yemas.
Cuando la mezcla del limón comience a hervir, agrega los huevos y las yemas batidas y sigue moviendo.

crema-de-limon-frascos.jpg

Crema de limón para postres

Unsplash

Cocina la mezcla a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y tenga una consistencia similar a la crema. Este proceso puede llevar unos 20 minutos. Prueba y ajusta el sabor de la miel.
Una vez listo, quita la cacerola del fuego, saca el bowl y deja que la crema de limón se enfríe a temperatura ambiente.
La crema de limón o lemon curd se guarda en frascos de vidrio previamente limpios y se guardan en el refrigerador.
Esta delicia queda perfecta para rellenar varios tipos de postres, como muffins y scones, o también se lleva bien con galletas de vainilla.
Otras maneras de preparar la crema de limón, o lemon curd, es sustituir la miel por azúcar o cambiar la mantequilla por aceite de coco, ¡también queda delicioso!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.