Recetas con papas al horno estilo gold

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    4 porciones
  • Dificultad:
    Baja
papa al horno gold

Papas al horno estilo gold

Cocina Fácil

Hasta tu cocina llega algo más que delicioso. Prepara esta recetas con papas al horno estilo gold súper fácil y muy rápido.

Ingredientes

  • 4 papas medianas limpias
  • 1 barrita de mantequilla
  • 4 cdas. de perejil picado finamente
  • 1 cda. de polvo de ajo
  • 1 limón amarillo (la ralladura)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Con ayuda de un cuchillo realiza cortes verticales a la papa, sin llegar a cortar por completo, a manera de formar una especie de acordeón.
  2. Coloca suficiente agua en una olla grande y agrega las papas. Prende el fuego y cuando comience a hervir el agua, cocina por espacio de 15 minutos o hasta que estén cocidas pero firmes. Retira del agua de cocción y enseguida coloca en una charola de horno. Si llegaran a abrirse las papas, puedes colocar un palillo para conservar su forma.
  3. Mientras las papas se cocinan, mezcla la mantequilla con perejil, polvo de ajo y ralladura de limón. Sazona al gusto. Coloca la mezcla en un papel aluminio y con ayuda de tus manos, forma una especie de barra. Envuelve y congela por 15 minutos.
  4. Rebana la mantequilla y coloca 3 o 4 rebanaditas encima de cada papa. Hornea en un horno eléctrico por 18 minutos a 200º C o hasta que tomen un color dorado. Sirve como acompañante de algún corte o acompaña con salsa boloñesa.

¡Sorpresa! Hasta tu cocina llega una receta más que deliciosa y que debes preparar hoy mismo: esta recetas con papas al horno estilo gold. Te damos el paso a paso para que las hagas fácil y rápido.
Te interesa: 3 deliciosas formas de preparar tus papas a la francesa

Historia de las papas: un alimento amado a nivel mundial

papa

Según datos históricos, las papas se cultivaron por primera vez hace más de 10 mil años, en las regiones que comprenden Perú y el noroeste de Bolivia.

Con la llegada de los conquistadores a América, la papa fue un alimento difundido y aceptado en casi todas las regiones del mundo, especialmente en países europeos.

Al principio, los europeos vieron a la papa como una curiosidad botánica y no como un alimento. Y era más preciada por su flor que como comida. Poco a poco fueron descubriendo sus cualidades gastronómicas.

Comenzó siendo comida para ganado y posteriormente para las clases menos favorecidas; sin embargo, se convirtió en un alimento clave para combatir las hambrunas y pasó a formar parte de la dieta convencional de todas las clases sociales.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas, tan deliciosas como esta recetas con papas al horno estilo gold. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo