Categorías: Recetas de Cocina

8 recetas de ensalada de papas tan fáciles como deliciosas

Promedio 4 / 5. Votos: 37

En una buena comida no puede faltar el complemento perfecto: la guarnición. ¿Ya tienes la tuya? No te preocupes: aquí te traemos 8 deliciosas recetas de ensalada de papas. Cada una de ellas muy fácil y deliciosa.

Te interesa: Evita que las tortitas de papa se deshagan con estos tips

CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA GUARNICIÓN

  • Pueden servirse crudas (por ejemplo, las ensaladas) o también pueden ser cocinadas (como el arroz, preparados de frijol, los purés, huevo o los distintos tipos de pasta).
  • Es importante que vayan de acuerdo con el elemento principal, es decir, el platillo central. Además, el este puede ir acompañado de 1 a 3 guarniciones, las cuales se recomiendan que también combinen entre ellas y sean variadas (pasta, ensalada y puré, por ejemplo).
  • Los sabores de las guarniciones también pueden ser variados: una ensalada puede tener elementos dulces, como arándanos, pero componerse principalmente de una hortaliza verde, un cereal o verdura, y venir acompañada de una guarnición más salada.
  • También pueden ser frescas (como las ensaladas o ciertos tipos de pastas) o tibias (como los macarrones o purés). Se recomienda que al menos una de las guarniciones sea fresca.
  • Expertos sugieren que por ración se sirvan 3 guarniciones que no sobrepasen los 200 g de peso en conjunto por plato (esta cantidad puede variar dependiendo la edad y el gusto de la persona).
  • Existen dos tipos de guarniciones: simples, formadas por un solo elemento (las papas en sus diferentes formas o el arroz blanco); y las compuestas, que cuentan con varios elementos (las ensaladas o las pastas).

Te interesa: 10 formas de preparar un delicioso puré de papa

Te interesa: 25 guarniciones para hacer tu cena más especial

BENEFICIOS DE LAS PAPAS

Mejora la circulación

La papa ayuda a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.

Cáncer

Ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.

Belleza

El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel, ya que te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, que provoca la renovación de las células rápidamente.

Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural, que le brindará suavidad a tu piel y ayudará a eliminar las ojeras.

8 RECETAS DE ENSALADA DE PAPAS TAN FÁCILES COMO DELICIOSAS

Ver Recetas:

  • Auténtica ensalada rusa

    En tu recetario no puede faltar el maravilloso sabor de esta tradicional ensalada rusa. Sigue el paso a paso y aprende a prepararla.

  • Ensalada de papas: receta con aceitunas y betabel

    Para guarniciones originales, nada como esta ensalada de papas receta con aceitunas y betabel. ¡Descubre cómo prepararla!

  • Ensalada de papa y huevo con chimichurri

    Prepara una guarnición con mucho sabor con esta ensalada de papa y huevo con chimichurri. ¡Una delicia exquisita!

  • Rica ensalada de papa con tocino ahumado ¡facilísima!

    Esta guarnición se convertirá en una de tus favoritas. Aprende a preparar una rica ensalada de papa con tocino ahumado simplemente deliciosa y con un gran sabor.  Si estás buscando…

  • Ensalada de papa estilo alemán

    La papa es un alimento ideal para acompañar platillos fuertes, debido a que se puede preparar de muchas formas y combina muy bien con otros ingredientes. En esta ocasión traemos…

  • Ensalada de papa con pesto de cilantro

    La ensalada de papa con pesto de cilantro es extremadamente deliciosa. Sin duda te recomendamos esta guarnición en tu próxima reunión familiar. Prepárala y dinos qué tal te quedó. Beneficios…

  • Ensalada de papa

    La ensalada de papa es una riquísima guarnición para tu comida de hoy. Sigue leyendo y conoce los ingredientes que necesitas para esta receta. Beneficios de la papa Es una…

  • Menú vegano: deliciosa ensalada de papas cambray

    Es momento de apostar por una dieta rica en verduras. Prueba la deliciosa ensalada de papas cambray. No tienes que abandonar la carne al 100%, solo debes aumentar tu consumo…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

3 útiles formas de usar refresco en tu hogar

Sí, así como lo lees: el refresco no sólo sirve para tomarse. Si bien es cierto que se nos antoja…

5 horas atrás
  • Recetas de Cocina

¿Qué alimentos manchan los dientes?

Algo que definitivamente no nos gusta es que nuestros dientes se manchen y también se empiecen a poner amarillos.  Hay…

14 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo sembrar jengibre en casa fácilmente

El jengibre se ha convertido en uno de nuestros ingredientes favoritos debido a sus diversas propiedades. Por eso, queremos enseñarte…

20 horas atrás
  • Salud y nutrición

Para qué sirve la cola de caballo: conoce todos sus beneficios

De nuestras mamás y abuelitas hemos aprendido una infinidad de remedios caseros, y hoy nos toca descubrir para que sirve…

22 horas atrás
  • Recetas de Cocina

15 recetas con pico de gallo: tu salsa mexicana favorita

El pico de gallo es una de las salsas favoritas de los mexicanos: ésta realza el sabor de diferentes platillos,…

1 día atrás
  • Tips de Cocina

Cómo marinar carne para tu parrillada paso a paso

En las parrilladas no pueden faltar unos ricos y jugosos cortes. Para que te queden exquisitos, te decimos cómo marinar…

2 días atrás