10 recetas de pastas frías fáciles y deliciosas

recetas de pastas frías

Dicen que toda comida ideal viene acompañada de una deliciosa pasta. Ya sea como guarnición o como plato fuerte, siempre es un placer comerlas. Por eso compartimos contigo estas 10 recetas de pastas frías, muy fáciles y exquisitas.

Te interesa: La pasta engorda, ¿realidad o mito?

Obtén la pasta perfecta

Cuatro pasos te separan del término “al dente”. Ponlos en práctica, ¡ya!

La cantidad exacta es primordial: un litro de agua por cada 100 g. Si tu olla no es tan grande, un chorrito de aceite ayudará a quitarle el exceso de almidón.

paso12.jpg

Agrega la sal al hervir el agua, no antes: 10 g por cada 100 de pasta. Prefiere la de grano y, si quieres, cebolla y especias, como orégano, tomillo o albahaca.

paso22.jpg

Añade la pasta y mantén la temperatura todo el tiempo. Remueve una sola vez, el borboteo del agua hirviendo mantiene el movimiento sin batirse.

paso32.jpg

Estará lista al pasar el tiempo de cocción y al sacarla notes la parte inferior de un tono distinto (si la horneas, reduce en 5 minutos el proceso). Escúrrela y prepárala como indique tu receta.

paso42.jpg

¿CUÁNTOS CARBOHIDRATOS CONTIENE LA PASTA?

Te interesa: 6 carbohidratos que cuidan tu peso

100 g de pasta contiene, como máximo, 75 g de hidratos de carbono, estos proporcionan aproximadamente 300 calorías, lo que se traduce como el 15% de la cantidad que el cuerpo de una persona que desarrolle actividad normal y practica algo de ejercicio necesita.

Una persona puede comer hasta 100 g de pasta diarios sin temor a engordar, pero este resultado sólo es posible cuando la pasta se come sola, natural, es decir, sin ningún condimento o salsa que contenga grasas en exceso, ya que su valor calórico es muy superior y entonces sí, olvídate de no tener un aumento de peso.

Recetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado