Categorías: Recetas de Cocina

Recetas de pambazos que necesitas para tu fiesta mexicana

El mundo de los antojitos mexicanos es maravillosamente delicioso y por eso te presentamos las mejores recetas de pambazos para organizar una fiesta mexicana increíble.

Te puede interesar: La comida callejera es una experiencia gastronómica en México

Origen de los pambazos

Este antojito mexicano surgió en Xalapa, Veracruz y de acuerdo con la versión más popular surgieron en honor a Carlota, emperatriz de México y esposa de Maximiliano de Habsburgo. Según la leyenda la emperatriz le pidió al cocinero Josef Tüdös, que hiciera un platillo inspirado en las formas del volcán Pico de Orizaba.

El primer pambazo creado por Tüdös consiste en un pan blanco suave impregnado de harina y relleno de chorizo, queso blanco, lechuga rebanada y chipotle adobado. Con el tiempo la receta fue modificándose en los diferentes estados del país.

Los primeros pambazos originarios en Veracruz eran como estos, circulares y enharinados.

Te interesa: 12 guisados para taquiza para pasarla en grande

¿Qué son?

Básicamente consisten en un pan salado, cuya forma suele variar según la región de México, pero lo más importante es que pueden rellenarse de todo tipo de guisados como papa con chorizo, carne, mole, picadillo, cochinita, etc. Por lo que puede haber uno para cada gusto.

Otra característica de los pambazos es que se sumergen en una salsa roja, se fríen y se acompañan de lechuga, crema, queso, salsa y frijoles.

No te pierdas: 7 datos que debes conocer sobre la comida tradicional mexicana

Tipos de pan para pambazo

Pambazo rojo

  • Ovalado
  • Con grietas en la parte superior
  • Tipo telera
  • Forma de media luna
  • Circular y espolvoreado con harina

Descubre las mejores recetas sencillas de antojitos mexicanos y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para las fiestas patrias

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Ver Recetas:

  • Pambazos cómo hacerlos fácilmente

    Aprender a preparar unos delicioso y clásicos pambazos es más fácil de lo que imaginas, solo tienes que seguir nuestra receta.

  • Pambazo veracruzano o jalapeño con chorizo

    El día de hoy te enseñamos a preparar un auténtico pambazo veracruzano, lo mejor de esta receta es que resulta ser muy rápida y perfecta para compartir.

  • Pambazos de cochinita pibil

    Estos pambazos de cochinita pibil son la mezcla perfecta entre dos de los platillos mexicanos más populares y seguro vas a querer correr a prepararlos.

  • Delicioso pambazo de papa con chorizo

    Aprende a preparar un clásico y típico pambazo, así podrás disfrutar de este antojito mexicano cuando quieras y donde quieras.

  • Pambazos receta fácil para una fiesta mexicana

    Aprende una receta clásica y sencilla para preparar pambazos, uno de los antojitos mexicanos más populares para las fiestas.

  • Pambazos de chorizo verde

    Si eres fan del chorizo verde te va a encantar esta típica receta de pambazos con chorizo verde, es perfecta para las fiestas patrias o posadas.

  • Pambazo de picadillo de res

    Los antojitos mexicanos son los favoritos para disfrutar un fin de semana perfecto. Y si lo vas a pasar en casa, puedes consentirte con unos ricos pambazo de picadillo de…

  • Pambazos de papa con chorizo

    No es por nada, pero si sigues nuestra receta de pambazos de papa con chorizo te quedarán más ricos a ti que a la señora que vende en la esquina.…

Por
Cocina Fácil