Sopa de jitomate rostizado con pasta

Sopa de jitomate rostizado con pasta

Ingredientes

  • 13 jitomates partidos por la mitad
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 10 hojas de albahaca

Preparación

  1. Coloca los jitomates boca abajo en una charola, baña con 2 cucharadas de aceite de oliva y salpimienta. Rostízalos durante 1 hora a 180ºC. Quítales totalmente la piel a los jitomates.
  2. En una olla grande sofríe la cebolla, el ajo y el tomillo con el resto del aceite de oliva. Una vez suaves agrega todos los jitomates, el caldo de pollo y cuece a fuego bajo durante 20 minutos. Salpimienta a tu gusto.
  3. Licúa todo y regresa a la olla, agrega la pasta y cuece a fuego medio hasta que esté al dente. Trocea las hojas de albahaca y agrega justo antes de servir, termina con el queso parmesano y lleva a la mesa.

Un platillo delicioso no es aquel que es muy laborioso o requiere de muchos ingredientes, sino aquel que sabe utilizar los necesarios y explotar todo su sabor, como esta rica sopa de jitomate rostizado con pasta, una increíble y explosiva combinación que encantará por completo a tu paladar. Te puede interesar: Ceviche de camarón en jitomate

Sopa de jitomate: beneficios para tu salud

Jitomate para el cabello

Foto: Pexels

Deliciosa, ¡y también nutritiva! Aquí te compartimos todos los beneficios que el jitomate tiene para tu salud. ¡Se convertirá en tu alimento consentido!

  1. En primer lugar, el jitomate es un vegetal con un buen contenido de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías
  2. Además, tiene vitaminas A, C y E, las cuales se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica
  3. Por otro lado, el jitomate es rico en potasio, por lo que ayuda a la correcta contracción muscular, mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.
  4. También contiene licopeno, otro antioxidante que pertenece a la familia de los betacarotenos y quien le da el característico color rojo, mismo que encontramos en la papaya y la zanahoria.
  5. Finalmente, el jugo de tomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos, de igual forma contiene grandes cantidades de sodio.

Recomendación experta: ¿te gustó esta receta? Espera a probar esta rica y nutritiva sopa de tomate casera. Sigue el video que te compartimos y no dudes en prepararla para ti y tu familia:

Disfruta de más increíbles recetas con jitomate y conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM Sigue leyendo: Jitomates rellenos de pollo y quinoa

Contenido relacionado
Las sopas son una buena manera para hidratarnos e ingerir alimentos ricos en fibra
Comer verduras todos los días puede reducir la presión arterial y prevenir accidentes cerebrovasculares

La sopa de tortilla es un platillo tradicional de la cocina mexicana
Prepara unas ricas tortas ahogadas y disfrutalas de una manera innovadora: en bolsita; así las puedes saborear mejor