Tarta flognarde de ciruelas

tarta-flognarde-de-ciruelas

Ingredientes

  • 500 gram de ciruelas
  • 100 gram de harina
  • 100 gram de azúcar
  • 250 gram de nata líquida
  • 50 gram de mantequilla
  • 70 ml de leche
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

  1. En un tazón coloca los huevos y bátelos hasta que empiecen a esponjar. Agrega el azúcar y la esencia de vainilla, sigue batiendo hasta que se mezclen perfectamente y se empiece a formar espuma.
  2. Incorpora la leche, la nata y la mantequilla a temperatura ambiente. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se integren en absoluto. Añade la harina poco a poco para que se mezcle por completo. Tapa el tazón con plástico film y refrigéralo por una hora.
  3. Entretanto, lava las ciruelas, córtalas a la mitad y quítales el hueso. Pártelas en medias lunas delgadas. Enharina un molde y coloca las ciruelas en forma de abanicos, cúbrelos con la masa y lleva al horno precalentado a 180 °C por 40 minutos. Permite que enfríe totalmente, desmolda y sirve.

La tarta de flognarde de ciruelas podrá verse complicada a simple vista, pero con ayuda de nuestra receta será lo más sencillo que hayas cocinado. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer la tarta flognarde de ciruelas. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor