3 recetas para marinar tu carne asada

Las salsas caseras para marinar realzan el sabor de la carne pero también le agregan deliciosos nutrientes

bisteces-marinado.jpg

La marinada de carnes es una manera de realzar el sabor con ingredientes naturales

Unsplash

La marinada es una técnica culinaria que no solo realza el sabor de la carne de res, sino que también suma beneficios para la salud debido a que se agregan ingredientes naturales que aportan más vitaminas y antioxidantes. Al utilizar una mezcla equilibrada, un simple bistec se puede convertir en un platillo exquisito y mucho más nutritivo.

Existen muchas recetas para preparar una buena marinada, pero los ingredientes clave son tres: un aceite rico en nutrientes, un jugo ácido y una selección de hierbas y especias aromáticas. Mientras que el aceite le agrega humedad a la carne, los ácidos ablandan las fibras y las hierbas la perfuman y le dan un toque muy especial, convirtiéndola en una experiencia gastronómica memorable.

carne-marinada.jpg

Numerosos estudios científicos han demostrado el importante papel de los ingredientes de marinado, como los polifenoles, en el ejercicio de diversas actividades beneficiosas, incluidos efectos antiinflamatorios, antibacterianos, antialérgicos, hepatoprotectores, antivirales, cardioprotectores, anticancerígenos y vasodilatadores”, indica un documento médico de Oxford Academic.

Para realzar el sabor de tus bistecs y agregarles más beneficios, te dejamos tres deliciosas recetas de marinados. Dos consejos: cuando la carne se esté marinando, métela al refrigerador para evitar que las bacterias se multipliquen rápidamente, y utiliza un traste de plástico o vidrio, ya que si utilizas uno de metal podría activarse con el uso de cítricos o vinagres.

Marinado con miel, ajo y mostaza

En un bowl que no sea metálico se agrega media taza de vinagre balsámico, 5 cucharadas de salsa inglesa, una taza de aceite de oliva, dos cucharadas de mostaza de Dijon, dos cucharadas de miel de abeja, 3 ajos finamente picados, una pizca de sal, pimienta negra recién molida al gusto y una cucharada de romero.

Ajustar las medidas según la cantidad de bistecs que se deseen marinar y deben permanecer impregnados de una hora a dos horas, aproximadamente.

Marinado con vino tinto

Para realzar el sabor de unos ricos bistecs de res se necesita mezclar en un traste, 1 taza de aceite de oliva, ¾ de vino tinto, 5 dientes de ajo finamente picados, 3 cucharadas de cebolla morada, 3 ramitas de romero fresco o seco, un cuarto de champiñones limpios y partidos a la mitad, el jugo de un limón y sal al gusto.

Para este marinado se necesitan al menos dos horas de refrigeración. Al momento de sacar la carne del marinado para comenzar a asarla, también se deben sacar los champiñones y cocinarlos con la carne. Los ingredientes se tienen que ajustar según la cantidad de bistecs, pero esta mezcla rinde para un kilo.

marinado-carne.jpg

La carne de res marinada adquiere un sabor especial y único

Unsplash

Marinado con chile morrón asado

Para este jugoso marinado se necesitan 4 pimientos rojos bien asados, media taza de aceite de oliva, ¼ de taza de vinagre de vino tinto, 3 cucharadas de mezcla italiana de hierbas (procura que sea natural y no contenga glutamato ni algún saborizante artificial), 4 dientes de ajo finamente picados y sal y pimienta negra recién molida, al gusto.

Todos los ingredientes se colocan en una licuadora. Cuando la mezcla queda homogénea, se agregan los bistecs. En esta ocasión, lo recomendable es meterlos en partes o por tres piezas en bolsas autosellables de plástico para que se queden marinando en el refrigerador al menos por un día.

Contenido relacionado
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.