6 señales definitivas de que no estás tomando suficiente agua

Tu cuerpo es sabio, escúchalo y descubre si estás presentando signos de deshidratación

tomar-mas-agua-para-estar-mas-guapa

Tomar suficiente agua es necesario para que el cuerpo realice correctamente sus funciones y de esa manera evitar la deshidratación, de lo contrario es muy probable que experimentes algunos de estos síntomas.

La deshidratación ocurre cuando tu organismo requiere o pierde más líquido del que ingieres, por lo que el cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para realizar sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás.

aguas frescas

Experimenta con diferentes especias y hierbas aromáticas para darle un toque personal a tus aguas frescas.

FREEPIK

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

De acuerdo con Mayo Clinic, existen seis señales muy claras que indican que puedes estar deshidratado. Estas son:

  • Sed excesiva
  • Micción menos frecuente
  • Orina de color oscuro
  • Fatiga
  • Mareos
  • Confusión

Los expertos en salud señalan que si tienes diarrea durante 24 horas o más, te sientes irritable o desorientado y con más o menos sueño de costumbre, es momento de consultar al médico de inmediato.

Otros casos de deshidratación también se pueden detectar con la presencia de sangrado en las heces, heces oscuras así como el no poder retener ningún líquido.

¿Qué hacer si estoy deshidratado?

El portal médico Medlineplus recomienda tomar sorbos de agua o chupar cubitos de hielo. Intenta beber agua o bebidas para deportistas que contengan electrólitos.

Evita ingerir pastillas de sales minerales, ya que pueden causar complicaciones graves. Estas son medidas de primera instancia pero siempre es recomendable que en cuanto puedas visites a tu doctor.

Leer también: Recetas de aguas frescas

Recetas de aguas frescas

Si estás buscando una deliciosa opción para refrescarte, esta agua de jamaica, granada, piña y canela es para ti.
Se antoja un agua de avena refrescante para esta temporada de calor. Nosotros te decimos cómo prepararla.
Refréscate con esta deliciosa agua de jamaica baja en calorías. Nosotros te decimos cómo prepararla para que te quede deliciosa.
Para que te refresques esta temporada, te compartimos esta rica agua de papaya con limón y jengibre. ¡Toma nota de la receta!

¿Cuánta agua debo tomar al día?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, sin embargo, si haces deporte o estás expuesto a altas temperatura de calor, lo ideal es que tomes más, pues el cuerpo pierde agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. También mediante acciones como la digestión de alimentos y su metabolización.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica