Te decimos cuáles son los mejores alimentos que ayudan a prevenir la diabetes

Alimentos que previenen la diabetes

Llevar una dieta saludable te ayudará mantenerte sana y a prevenir enfermedades. Conoce cuáles son los alimentos que previenen la diabetes, ¡toma notas!

Existen algunos alimentos que previenen la diabetes, agregarlos a tu dieta diaria podrían ayudarte a mantener los niveles de glucosa bajos. Los expertos aseguran que los casos de diabetes aumentan de manera desmedida gracias al incremento de sobrepeso y obesidad, así como a la inactividad física que se registra en la actualidad en la población mundial. Pese a la gran cantidad de información que tenemos en la actualidad sobre esta enfermedad, el incremento en casos de diabetes es alarmante. Poner en práctica las sugerencias médicas es indispensable para detener esta epidemia global. Te interesa: ¿Cuáles son las causas de la diabetes?

Alimentos que previenen la diabetes

Refuerza tu organismo con estos alimentos poderosos.

Avena

Consumirla diariamente es positivo debido a que su fibra hace más lento el proceso de absorción de la glucosa de los alimentos que ingerimos. Además, algunos estudios han revelado que este alimento puede reducir entre 35 y 42% el riesgo de padecer diabetes.

avena-para-la-diabetes.jpg

Foto: Getty Images

Pescado

Todos sabemos que esta proteína tiene innumerables beneficios para la salud, así que ¡aprovéchalos! Los ácidos grasos omega 3 que hay en el pescado nos ayudan a mantenernos alejados de enfermedades crónicas como la diabetes. Intenta consumirlo tres veces por semana.

Yogurt sin grasa

Si lo comes entre comidas te ayudará a combatir la tentación de las botanas llenas de azúcar y grasa. El yogur contiene proteínas y carbohidratos que evitan un incremento repentino de tus niveles de azúcar. Algunas investigaciones han sugerido que los alimentos ricos en calcio, como este, pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Para qué sirve el yogurt

Foto: Getty Images

Te interesa: Dietas para la diabetes que te harán sentir muy bien y con un delicioso sabor

Alimentos que previenen la diabetes: espinaca

Este vegetal puede ser uno de tus grandes aliados para mantenerte libre de diabetes. Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que las personas que ingieren diariamente alimentos con un alto contenido en magnesio (como la espinaca) presentan 33% menos riesgo de volverse diabéticas.

Brócoli

Está considerado como un súper alimento por su gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra. Al igual que otros vegetales, el brócoli tiene un bajo impacto en los niveles de azúcar en la sangre. Algunos estudios sugieren que beneficia a los vasos sanguíneos.

brocoli-para-la-diabetes.jpg

Foto: Getty Images

Canela

Una investigación que se llevó a cabo en Alemania con pacientes diabéticos concluyó que la canela puede ayudarnos a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Una manera ideal de consumirla es agregar un poco en la avena por la mañana.

Vinagre

Expertos de la Universidad de Arizona revelaron que ingerir dos cucharadas de vinagre antes de comer puede disminuir un 50% los niveles de azúcar de las personas prediabéticas. Otro estudio publicado en Diabetes Care asegura que este aderezo reduce 19% los niveles de azúcar de quienes padecen diabetes tipo 2.

vinagre-para-la-diabetes.jpg

Foto: Getty Images

Te interesa: Diabetes: Cómo se controla y un plan de alimentación

Alimentos que previenen la diabetes: té verde

Esta bebida es ideal para quienes desean regular sus niveles de azúcar en la sangre. Los expertos en la materia sugieren beber dos o tres tazas diarias, especialmente si deseamos disminuir nuestro riesgo de padecer diabetes.

Ajo

Existe evidencia científica que asegura que el ajo estimula el páncreas para producir insulina y regula los niveles de azúcar en la sangre. Algunos especialistas recomiendan comer un par de dientes de ajo al día, así que agrégalo a la mayor cantidad de platillos posible.

ajos-para-la-diabetes.jpg

Foto: Getty Images

Nueces

Según un artículo de la publicación Journal of Nutrition, el consumo frecuente de nueces puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunas investigaciones sugieren que también contribuye a evitar la diabetes. Un puñado de nueces entre comidas también puede quitarte la ansiedad de comer opciones poco saludables. Antes de irte: Te decimos cuáles son las mejores pastelerías para diabéticos en la CDMX ¿El refresco provoca diabetes? La prueba de saliva que detecta obesidad y diabetes ¿Diabetes en perros y gatos? Estos son los cuidados que debes tener con mascotas

Contenido relacionado
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente
Los nopales son tu mejor aliado si quieres tener un cuerpo saludable; son el mejor alimento para quienes tienen diabetes; checa recetas para cocinarlos y disfrutar de sus propiedades
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer