Beneficios de comer alimentos de color verde

alimentos-de-color-verde.jpg

Los alimentos de color verde se componen normalmente de frutas y verduras. Estos son fuente de muchas propiedades con beneficios para la salud. Expertos en salud recomiendan ampliamente su consumo para mantener, no sólo una buena salud y evitar diversas enfermedades, sino para mantener un buen peso y talla. Estos alimentos deben su color gracias a la presencia de la clorofila. Esto indica que aportan muy pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas A, C, complejo B, E y K. También cuentan con minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio, además de ser una fuente abundante de fibra. Te puede interesar: 10 alimentos morados que debes incluir en tu dieta

Beneficios de consumir alimentos de color verde

  • Ayudan a mantener un mejor control del peso.
  • Disminuyen el riesgo de derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y de presión alta, además de evitar el desarrollo de diversos tipos de cáncer.
  • Reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Cuentan con poderosos antioxidantes que evitan los daños ocasionados por los radicales libres que ocasionan el envejecimiento celular.
  • Estos alimentos aumentan el nivel de energía.
  • Te hacen sentir con buen estado de ánimo, ya que influyen en tu salud física, mental y emocional.

No te pierdas: 6 alimentos saludables que debes evitar comer en exceso

Tipos de alimentos de color verde

Frutas

manzanas verdes

(Foto: Getty Images)

Entre estas encontramos el kiwi, las manzanas verdes, las uvas, el melón chino, las peras y el limón. Todas estas frutas son fáciles de incluir en ensaladas o también como colación. Y, por supuesto, en nutritivos jugos. Te interesa: Recetas de jugo verde para nutrir y desintoxicar tu cuerpo

Verduras

Alimentos verdes

Los alimentos de color verde son muy ricos en clorofila, magnesio, vitamina K, luteína y ácido fólico por lo que son perfectos para mantener en buen estado tu cerebro y mejorar tu digestión. (Foto: Getty Images)

Podemos encontrar el brócoli, la calabaza o calabacines, pimiento verde, aguacates, espárragos, coliflor, col de Bruselas, col china, ejotes, col verde, chayote, pepino, chiles serrano y jalapeño, y chícharos. Sin duda, es uno de los grupos más abundantes, y la gran ventaja es que pueden ir en muchas de nuestras comidas: desde ensaladas, guisados, cremas, caldos y también cocidas como guarnición. Las ensaladas verdes son una excelente opción para cuidarse, especialmente si se quiere bajar de peso. No te puedes perder: ¿Qué frutas y verduras sí van en el refrigerador?

Hojas verdes

Hojas verdes para hacer ricos platillos

(Foto: Getty Images)

Hay una gran variedad de hojas verdes que podemos aprovechar: acelga, apio, berro, coles, espinaca, arúgula, verdolaga, repollo y los distintos quelites. Incluso las hojas de rábano son comestibles y se pueden aprovechar para su consumo. Estas son las más fáciles de aprovechar en la dieta, pues son la base de las ensaladas, además de que se pueden preparar en cremas, caldos, sándwiches y también pueden formar parte de smoothies o bebidas como el jugo verde. Te puede interesar: Así afecta una mala alimentación a nuestra piel

Té verde: de los alimentos de color verde más poderosos

Beneficios del té verde

Té verde: es un poderoso antioxidante que previene diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Mejora el rendimiento físico, el funcionamiento del cerebro y favorece la combustión de grasas. (Foto: Getty Images)

Este procede de la planta Camellia Sinensis que, preparada como bebida caliente, activa propiedades muy valiosas para la salud. Pero no sólo es una bebida: este té se ha convertido en uno de los favoritos para hacer distintas recetas que van desde postres, panes y mucho más. No te pierdas: 7 deliciosas recetas que puedes hacer con té verde Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este temporada de calor te conviene incluirla como colación, en tus jugos y ensaladas
Aunque son muy populares y deliciosos, la realidad es que no son alimentos saludables y esta es la razón
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas y estas son sus propiedades
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente