10 beneficios de la miel de agave que te fascinarán

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Con algo dulce, la vida sabe mejor. Y si lo que estás buscando es un endulzante que sea saludable, entonces la miel de agave te va a encantar. Este es un endulzante orgánico que, tal como lo dice su nombre, proviene del agave y se crea a partir de su savia líquida. Sigue leyendo y descubre sus fascinantes beneficios. Te puede interesar: Expertos de la UNAM descubren nuevas especies de agave

Beneficios de la miel de agave para tu salud

Miel de agave (Foto: Getty Images)

  1. Es baja en calorías: expertos la recomiendan para planes de alimentación para bajar de peso, pues su contenido calórico es muy bajo, pues una porción de 100 gramos cuenta con tan sólo 310 calorías.
  2. Disminuye el colesterol: la miel de agave ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, mejorando de este modo la metabolización de toxinas en el cuerpo.
  3. Poder antibacteriano: además, inhibe el crecimiento de bacterias patógenas, como la E. Coli, la Listeria, la Shigella y la Salmonella, porque cuenta con bifidobacterias.
  4. Efecto detox: es rica en vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina, las cuales, en conjunto ayudan a limpiar, drenar y desintoxicar las venas y arterias.
  5. Evita la osteoporosis: apoya a la absorción de calcio y magnesio, minerales necesarios para disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis .
  6. Bueno para la diabetes: las personas que padecen esta enfermedad pueden consumirlo, al igual que las personas con hipoglucemia, pues tiende a regular los niveles de insulina.
  7. Sonrisa saludable: la miel de agave evita la formación de caries dental gracias a su oligofructosa, pues esta no funciona como caldo de cultivo para bacterias.
  8. Olvídate del gluten : es un endulzante seguro para personas con celiaquía, pues es libre de gluten.
  9. Apoya a tu sistema digestivo: otro de sus grandes beneficios es que estimula el crecimiento de la flora intestinal (es decir, los probióticos). Recomendable para personas que sufren de gastritis, estreñimiento o diarrea.
  10. Elimina grasas: finalmente, sus fructooligosacáridos (fibra dietética soluble) mejoran la capacidad de eliminación de grasas y toxinas, lo cual previene enfermedades del colon.

No te pierdas: Las rutas azules y agaveras de Tequila, Jalisco

Algunas curiosidades

Agave (Foto: Getty Images)

  • En México existen más de 159 especies de agave, de un total de 211 a nivel mundial.
  • Oaxaca cuenta con la mayor diversidad de este vegetal, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Según investigaciones científicas, el agave se originó hace más de 10 millones de años.
  • Del agave se obtienen destilados como el mezcal y el tequila . Estas bebidas se volvieron tan populares, que el agave silvestre podría encontrarse en peligro de extinción.

Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado