Beneficios de las avellanas: un fruto que debes probar esta temporada

Avellanas

Las avellanas son un pequeño fruto que en esta temporada es muy popular en diferentes recetas. A pesar de su tamaño, te sorprenderá saber que está cargada de múltiples beneficios para la salud y que puedes aprovechar al máximo. A continuación te compartimos los beneficios de las avellanas para que te animes a probarlas. ¡Toma nota! Te puede interesar: Frutos secos y aceite de oliva revierten la arterioesclerosis

Beneficios de las avellanas

  • Cuidan tus huesos: son ricas en minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio. Por lo que al consumirlas podrás fortalecer tus huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
  • Protegen tu corazón: las avellanas no tienen colesterol y poseen un aminoácido llamado arginina el cual ayuda a un buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Otra razón para consumirlas es que el magnesio que contienen ayuda a relajar los músculos, lo cual favorece al buen funcionamiento del corazón.
  • Perfectas para tu piel: si tu preocupación es el cuidado de tu piel, este fruto tiene un alto contenido de vitamina E, que además de ayudar a la piel: además es beneficioso para el crecimiento de las uñas y el cabello.
  • Antioxidantes a tu favor: posee altos contenidos de vitamina A y C, las cuales ayudan a liberar las toxinas de tu cuerpo y retrasan el envejecimiento.
  • Para tu sana digestión: las avellanas con excelentes para combatir el estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra.
  • El fósforo permite que las funciones cerebrales sean más rápidas y trabajen correctamente. Se recomienda su consumo para estudiantes durante temporada de exámenes.
Avellanas

(Foto: Getty Images)

No te pierdas: Nueces, manzanas y arándanos, los beneficios de estos súperfrutos

Algunas curiosidades de este fruto seco

  • Su nombre proviene del latín nux abellana, “nuez de Abella”. Esta es una ciudad de Campania en Italia, donde abunda el árbol de avellano. La palabra abella significa “pequeña manzana”.
  • En la tradición irlandesa son símbolo de sabiduría, la cual se transmite a quien las consume.
  • Los árboles de avellanas pueden producir frutos hasta por 100 años.
  • Algo curioso de las avellanas es que son únicas, ya que florecen y se polinizan en pleno invierno. El viento lleva el polen de los amentos amarillos a una pequeña flor roja, donde permanece inactivo hasta junio, cuando la nuez comienza a formarse.
  • Las nuez de la avellana madura durante los meses de verano, pasando de verde a tonos de avellana enclavadas en una cascara protectora y se cosechan a finales de septiembre u octubre después de haber caído al suelo.

Te interesa: El club de los frutos secos: conócelos todos

Algunas recetas con avellanas

Ahora que ya conoces todos los beneficios de este fruto, te invitamos a preparar alguna de estas recetas para que disfrutes al máximo su sabor. Conoce más alimentos buenísimos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Así es como surgió uno de los platillos más emblemáticos de México.
La combinación de la taurina con otros estimulantes podría ser dañina para los consumidores
Si quieres mantener tu cuerpo bien hidratado y de manera saludable entonces tienes que consultar la jarra del buen beber para conocer las bebidas y las cantidades que se deben consumir adecuadamente
El guajolote es una ave mexicana que existe desde hace miles de años
Todo lo que debes saber sobre las diferencias entre las tortillas de masa azul y amarilla; checa sus beneficios para saber cuál es mejor