Beneficios del agua de aguacate y cómo prepararla

Agua de aguacate

¿Quién no ama con locura el aguacate? Es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra mesa, y hoy te toca prepararlo de manera diferente: hablamos del agua de aguacate. Pero antes de que prepares la jarra y los vasos, déjanos contarte todos sus beneficios para que te animes a prepararla para toda tu familia. Te puede interesar: Aguacate: el rey del cutis y del cabello perfecto

Beneficios del agua de aguacate

Ya sabemos que el aguacate, por sí solo, es buenísimo para la salud y los especialistas recomiendan incluirlo en la dieta de toda la familia. Pero hoy queremos compartirte de los beneficios que tiene prepararlo en agua. ¡Te sorprenderás!

  • Esta bebida te ayudará a sentir saciedad y que comas de más, perfecta para controlar el peso corporal y estar a dieta.
  • Promueve el correcto funcionamiento del tracto intestinal, perfecta para acompañar alimentos que sean difíciles de digerir, como la carne roja.
  • En combinación con el agua, el aguacate es un excelente hidratante, protector de tu piel y estimulante para el crecimiento del cabello.
  • Sus ingredientes cuentan con poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento y además evitan enfermedades relacionadas con los radicales libres, como el cáncer.
aguacate

Getty Images

No te pierdas: Hazte fan del smoothie de aguacate

Cómo prepararla

Lo mejor de esta agua de aguacate es que es deliciosa, muy fácil y rápida de preparar. Necesitas (para porción de 1 jarra):

  • 1 pieza de aguacate grande
  • 4 tazas de agua
  • 1 limón verde grande
  • Miel para endulzar a tu gusto

Procedimiento:

  1. Vierte dos tazas de agua en una jarra junto con el jugo de limón, mezcla perfectamente y reserva.
  2. En una licuadora, coloca la pulpa del aguacate, las otras dos tazas de agua y licua. Asegúrate de que no se formen grumos.
  3. Finalmente, endulza con miel. También puedes usar stevia, si prefieres.

Ahora que conoces esta deliciosa agua de aguacate, no dejes de probar otras deliciosas bebidas que tenemos para ti en Cocina Fácil, y también descubre cómo preparar una refrescante agua de papaya con nuestro video:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
Estos son los poderosos beneficios que tiene el té de romero; no solo ayuda a la memoria y enfermedades respiratorias; checa todo lo que cura
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?