Posiblemente hayas escuchado sobre la hierba huachinol, conocida también como “hierba de san Francisco”. Esta crece en diferentes estados de la República Mexicana, y es famosa debido a sus grandes propiedades medicinales. Esta hierba entra dentro del grupo de las “hierbas santas”, debido a los beneficios que tiene su consumo para la salud, además de estar relacionada, tal y como lo dice su nombre, con el santo de Asís. La razón es que la orden franciscana fue la encargada de propagar su uso en distintos lugares.
Beneficios de la hierba de San Francisco
- En primer lugar, el huachinol resulta un excelente remedio para romper las piedras, ayudando a las personas que padecen retención de líquidos. Por esto, se le considera una de las hierbas diuréticas más poderosas.
- También cuenta con propiedades que ayudan a detener las diarreas. Además, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
- Por otro lado, es una de las mejores hierbas para fortalecer la matriz.
- Finalmente, se recomienda para personas que padecen dolores de huesos.
No te pierdas: 5 recomendaciones para plantar tu jardín de hierbas
¿Cómo puedo tomarla?
- Se puede preparar en infusión, dejando hervir la hierba en agua por unos 10 minutos y tomarla, de preferencia, sin azúcares.
- También se pueden encontrar en tiendas naturistas como concentrado.
Recuerda: antes de tomar este o cualquier otro remedio alternativo, es importante que consultes a tu médico para que te indique si este tratamiento es el más adecuado para tu salud. Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM