Pescado mahi mahi: conoce sus beneficios para tu salud

Pescado mahi mahi

Anoche, los platillos que prepararon los famosos en Masterchef Celebrity despertaron nuestro antojo como siempre, y también nuestra curiosidad, pues en sus retos incluyeron el pescado mahi mahi, y no fuimos pocos los que nos preguntamos qué clase de pescado es este. Pues este pescado es nada más y nada menos el que comúnmente se conoce como dorado y, además de delicioso y muy versátil en la cocina, también está lleno de increíbles beneficios. Te invitamos a conocerlos para que tú también lo prepares en casa. No te pierdas: 7 recetas de pescado empanizado para prepararle a tu familia

Beneficios del pescado mahi mahi o dorado

Pescado mahi mahi

Pescado mahi mahi (Foto: Getty Images)

RICO EN PROTEÍNA

En primer lugar, uno de los mejores beneficios de este pescado es que es una rica fuente de proteína, la cual promueve los tejidos sanos del cuerpo. No te pierdas: ¿Sabes preparar pescado al horno?

FUENTE DE MINERALES

  • Además de proteínas, el mahi mahi es rico en minerales como hierro, que promueve la producción de glóbulos rojos que llevan oxígeno a las partes del organismo.
  • De hecho, su consumo puedes ayudar a prevenir diferentes problemas de salud por deficiencias de este mineral, como la anemia.
  • También es rico en selenio, que protege al cuerpo contra los radicales libres.

Descubre: Caldo de pescado nutritivo y delicioso

VITAMINAS ESENCIALES

El pescado mahi mahi es rico en vitaminas del grupo B, esenciales para el metabolismo del cuerpo. También brinda energía y cuida del sistema nervioso. Descubre: Guía para escoger pescados y mariscos frescos

ÁCIDOS GRASOS SALUDABLES

  • Por si fuera poco, el mahi mahi cuenta con ácidos grasos omega-3, que protege al cuerpo contra la inflamación y reduce los riesgos de enfermedades del corazón.
  • Finalmente, el omega 3 mejora la memoria y las funciones cerebrales.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre cómo disfrutar de esta bebida estimulante de forma responsable y aprovechar sus beneficios sin afectar tu salud
De acuerdo con el color de tu manzana favorita puedes obtener diferentes beneficios para tu salud, entérate de los detalles aquí.
Aprovecha los beneficios que tiene comer nopal; checa las deliciosas recetas que tenemos para ti con este alimento
Incluye los frutos rojos a tu dieta, ya que tiene múltiples beneficios para el cuerpo; aquí te explicamos algunos