Beneficios del té de jengibre que van a sorprenderte

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Sin duda alguna, el té de jengibre es uno de los más famosos gracias a todas sus cualidades. Si aún no las conoces, hoy te invitamos a que las descubras para que goces de todos sus beneficios. Así que sírvete una taza caliente, conoce esta valiosa información y aprende a preparar un rico té de jengibre, ¡el favorito de esta temporada! Te puede interesar: ¡No podrás creer lo que ocurre cuando comes esta especia todos los días!

Para qué sirve el jengibre

Mejora la digestión

Los compuestos fenólicos del jengibre ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, además de estimular la producción de saliva y bilis. Además, suprime las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal. También se le considera un remedio eficaz para prevenir el cáncer colon y el estreñimiento. Por estos motivos, se le considera un ingrediente ideal para adelgazar, pues reduce la hinchazón de manera significativa.

Reduce los dolores musculares, combate la gripe, mejora la digestión y contribuye a la pérdida de apetito. (Foto: Getty Images)

El jengibre alivia las náuseas

Beber té de jengibre es un remedio casero efectivo para combatir las náuseas y también para remediar la sensación de mareo. Eso sí, debe tomarse con un remedio temporal y consultar al médico para descartar algún problema de salud o embarazo. No te pierdas: 5 beneficios del té de cúrcuma: prepáralo en casa

Alivia la gripe

Este té es ideal para beber en épocas de frío, pues es una buena forma para mantenerse caliente y evitar las gripes de temporada. Esta especia cuenta con propiedades diaforéticas; es decir, que promueve la sudoración, calentando al cuerpo de forma interna y disminuyendo así los síntomas del resfriado.

Reduce el dolor con jengibre

El jengibre es capaz de reducir el dolor hasta en un 25%, según estudios. Además, es uno de los más eficaces para disminuir los cólicos menstruales. Te interesa: 5 beneficios del tejocote comprobados por la ciencia que no conocías

Cuida el corazón

Según diversos estudios, el jengibre ayuda a reducir el colesterol, disminuye el riesgo de coagulación en la sangre y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Cómo preparar este té

Necesitas

  • 1 pieza y media de jengibre mediano
  • El jugo de 1 limón
  • 2 bolsitas de té verde
  • 1 litro de chocolate
  • Endulzante al gusto (puede ser miel o stevia)

No te puedes perder: 5 beneficios de las almendras Instrucciones

  1. Calienta el agua, lava y corta en rodajas el jengibre finalmente. Pínchalas para que desprendan mejor su aroma.
  2. Cuando hierva el agua, retira del fuego e introdúcelas bolsitas de té verde y las rodajas de jengibre. Tapa y deja reposar de 10 a 20 minutos para que el agua absorba todas las propiedades del jengibre.
  3. Pasado el tiempo, retira las bolsas de té y las rodajas, endulza y sirve.

Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado