Cuáles son las salsas catsup con exceso de azúcar que no debes consumir, según Profeco

La Profeco adelantó detalles de su estudio que saldrá en la Revista del Consumidor de abril; esto es lo que se sabe de la cátsup del supermercado

Las peores salsas catsup según Profeco

Las peores salsas catsup según Profeco

Freepik

La salsa cátsup es un aderezo delicioso y se usa para muchas recetas como papas fritas, hamburguesas, entre otras. Es muy popular en México, sin embargo, no todas las marcas que se ofrecen en el mercado cumplen lo que prometen y contienen ingredientes que pueden dañar la salud.

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, compartió una nota informativa sobre “Estudio de calidad de salsa de tomate cátsup”, uno de los principales resultados que estarán disponibles a partir de abril es que la gran mayoría de las marcas de este producto manejan un alto nivel de azúcares.

De acuerdo con distintos medios de circulación nacional, la Profeco informó que las salsas cátsup tienen altas cantidades de jarabe de maíz de alta fructosa para endulzarlo, además de que contienen grandes cantidades de sodio o glutamato monosódico y solamente cuentan con el 4 por ciento y 25 por ciento de sólidos de jitomate.

Según el adelanto del estudio de Profeco que se publicará en la Revista del Consumir de abril, se analizaron 23 productos de cátsup, que se dividieron en 17 salsas de tomate cátsup; cuatro imitaciones de cátsup y dos marcas de salsas de tomate para aderezar.

Cuáles son las peores salsas cátsup del mercado, según Profeco

La dependencia federal informó que cuatro productos contienen más azúcar de la que declaran y son los siguientes:

Campo Vivo, salsa cátsup orgánica de 380 gramos: supuestamente tiene 10 gramos de azúcar, pero en verdad tienen 16.8.

Cátsup “Sun Harvest” de 567 gramos: la etiqueta dice que tiene 17 gramos de azúcar, pero en realidad contiene 22.7 gramos.

salsa catsup casera

Heinz, tomate cátsup sin azúcar añadida, de 369 gramos: el envase dice que no tiene azúcar, pero realmente sí tiene la cantidad de 4.1 gramos.

Walden Farms, salsa cátsup de 355 ml: dice que tampoco tiene azúcar, pero cuenta con 2.3 gramos.

Las marcas de salsa cátsup que tienen jarabe de maíz de alta fructosa, el cual es dañino para la salud, son las siguientes:

  • Aurrera, imitación salsa de tomate cátsup de un kilo en su presentación en bolsa.
  • Clemente Jacques de 620 gramos en bolsa y la de 970 gramos en bote.
  • Clemente Jacques en sus presentaciones con habanero y jalapeño, ambas de 220 gramos.
  • Del Monte calidad, imitación de salsa de tomate de 370 gramos.
Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo