¿Cuántas calorías tiene una copa de vino tinto, blanco y rosado?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te decimos cuántas calorías tiene una copa de vino en sus distintas clases con el objetivo de que sepas calcular su consumo.

Siempre es bueno momento para gozar de una buena copa de vino. Ya sea en una Navidad, un aniversario de bodas, un cumpleaños, cualquier ocasión, esta bebida no puede faltar. Pero al mismo tiempo debemos ser prudentes en su consumo, tanto por tratarse de una bebida alcohólica como por el índice calórico que tiene y que puede repercutir en nuestro peso. Te diremos cuántas calorías tiene una copa de vino de diferentes tipos para que cuides el consumo que debes tener de esta bebida tan tradicional.

Cuántas calorías tiene una copa de vino tinto, blanco y rosado

Una copa de vino contiene aproximadamente de 100 a 178 calorías, más o menos el equivalente a comer dos galletas de chocolate. Esta medida puede variar dependiendo del tipo de vino, los años que tiene (entre más joven es el vino, mayor cantidad de azúcar tendrá) y la cantidad de alcohol del que esté compuesto. Para quemar esas calorías necesitarías una rutina de ejercicio de moderado a intenso de 30 minutos. Por otro lado, el vino blanco es un poco más ligero: aporta de 70 a 100 calorías por copa, mientras que el rosado tiene unas 100 calorías por copa. Pero hay que decir que una vez que el vino entra al cuerpo de una persona sus repercusiones serán muy diferentes, dependiendo de la edad, el peso, los hábitos de vida, alimentación y demás. Es decir, no a todos les causará los mismos efectos.

Getty Images

Qué nutrientes tiene el vino tinto

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el vino contiene nutrientes esenciales para nuestro cuerpo como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro o vitamina B6. A pesar de ello, debemos ser mesurados al beberlo, pues se trata de una bebida embriagante que además tiene la capacidad de hacernos subir de peso sólo si nos excedemos en su consumo.

¿Cuántas calorías necesitan consumir las mujeres y los hombres?

Recuerda que las calorías son la energía que cada alimento proporciona a tu cuerpo. Y conocerles es indispensable, sobre todo si estás llevando a cabo una dieta donde tienes que llevar un control de las calorías que ingieres a lo largo del día. Según la Guía de Alimentación y Salud de la UNED, el aporte calórico diario recomendado para mujeres y hombres es el siguiente: 2.200 kcal para mujeres de entre 25 y 50 años. Tomando como media de referencia a una mujer de 160 centímetros de altura y 60 kilogramos de peso. 2.900 kcal para hombres de entre 25 y 50 años. Tomando como media de referencia a un hombre modelo de 176 centímetros de altura y 79 kilogramos de peso.

Getty Images

Propiedades del vino tinto

Cuando lo consumimos con moderación, el vino tinto puede ofrecer muchos beneficios a nuestra salud. Aumenta los niveles de Omega 3. Diversas investigaciones han encontrado que los consumidores habituales (y moderados) de vino tienen más concentración de ácidos grasos Omega 3 en la sangre. El Omega 3 es un elemento indispensable para la salud del organismo. Ayuda aprevenir el colesterol malo. Cuando se bebe con moderación, el vino tinto ayuda a que el colesterol se mantenga a raya gracias a los polifenoles que contiene de manera natural. Reduce el riesgo de padecer cáncer. Esta bebida contiene diversos tipos de antioxidantes que evitan el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Retarda el envejecimiento. El vino tinto contiene resveratrol, un elemento que se concentra en la piel de la uva tinta y al que se le adjudica la capacidad de retrasar el envejecimiento. SIGUE LEYENDO: Cuántas calorías tiene el pavo y qué tan saludable es esta proteína Cuántas calorías tiene la ensalada de manzana que comes en Navidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado