Categorías: Salud y nutrición

¿Cuántas cervezas puedes tomar si estás a dieta?

Te diremos cuántas cervezas puedes tomar si estás a dieta, y algunos de los beneficios de esta bebida cuando se consume de manera moderada.

Las personas que están a dieta deben mantener una férrea disciplina para lograr sus objetivos de alcanzar o mantener el peso ideal, lo cual no quiere decir que deban hacer sacrificios exagerados para conseguirlo. En ese sentido, la preocupación por la ingesta de alcohol puede llegar a ser especialmente importante y generar muchas preguntas. Por ejemplo, ¿cuántas cervezas puedes tomar si estás a dieta?

Desentrañemos estas dudas a través de la siguiente información, la cual puede ser muy útil si estás a dieta pero de vez en cuando quieres darte el lujo de beber una cerveza para saciar ese sabroso antojo de probar algo refrescante.

Cuántas cervezas puedes tomar si estás a dieta

Como ya decíamos, en una dieta no deben existir restricciones exageradas, tan solo porciones bien elegidas en los momentos más adecuados. El consumo inmoderado de cerveza, acompañado de otros factores, por supuesto que puede hacer que subas de peso. Tomemos en cuenta que una lata de cerveza contiene alrededor de 150 calorías y una sin alcohol solo tiene 70. Sobra decir que la primera opción es con la que debemos tener más cuidado, ya que la cantidad de calorías puede incidir en que subamos de peso si bebe de manera frecuente.

Getty Images

Todo está en las calorías

La cantidad de cervezas que puedes tomar estando a dieta tomar tiene que ver con las calorías que necesitas ingerir en el día, lo cual varía de persona a persona. Por ello es necesario que acudas con un experto que te señale lo anterior y te ayude a mantener un control de tu consumo de calorías.

Por lo tanto, cuántas cervezas puedes tomar si estás a dieta es una pregunta con amplias respuestas, pues depende de muchos factores. Sin embargo, podemos responder que unas dos latas de cerveza es una cantidad sana en una persona que se encuentra en dieta.

Las claves para que perdamos peso o que nos mantengamos en el ideal, no son otras más que llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia. Esto será la base para que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes adecuados y queme las calorías necesarias para que nuestro peso sea el adecuado.

Beneficios de la cerveza

La cerveza, cuando se consume en sus debidas proporciones, ofrece muchos beneficios al organismo, entre los que podemos mencionar:

  • Es abundante en vitaminas del grupo B, destacando la presencia del ácido fólico, el cual incide en la salud de los huesos.
  • Contiene un ligero porcentaje de carbohidratos, además de minerales como el magnesio y el calcio.
  • Contiene cebada y betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo que se relaciona a enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Esta bebida puede prevenir infarto. Esto se debe a su capacidad de aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad, mismas que ayudan a eliminar el colesterol malo de las arterias y transportarlo al hígado para ser desechado.

SIGUE LEYENDO:

Tomar cerveza después de hacer ejercicio te puede ayudar a hidratarte, según un estudio

10 curiosidades de la cerveza que no vas a creer

Rodrigo Ayala