Cuántas frutas al día debes comer en época de calor

Nada como un plato de tu fruta favorita para hacerle frente a los días calurosos, una deliciosa manera de mantenerte hidratado

frutas

Las frutas son perfectas para aumentar tu ingesta de líquidos sobre todo en época de calor ya que tienen un importante contenido de agua, pero, ¿cuál es la cantidad recomendada durante los días calurosos?

Comer frutas durante los días calurosos puede ser beneficioso, ya que a menudo son un elemento ideal para hidratarte, además tienen un buen aparte de vitaminas y minerales esenciales.

Sin embargo, no existe una cantidad específica de frutas que deba comer durante los días más calurosos, ya que las necesidades individuales varían según factores como la edad, el sexo, el nivel de actividad física y la salud general.

frutas

Cuántas frutas se debe comer al día

Al respecto la OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, recomiendan que los adultos comen al menos 400 gramos de fruta al día (sin importar el clima) es decir consumir de 2 a 4 porciones de fruta diario.

Pero, lo cierto es que durante la época en que los días calurosos prevalecen, es posible que naturalmente desees comer más frutas, ya que puede ayudarte a mantenerte hidratado debido a su alto contenido de agua.

Además, incorporar una variedad de frutas a tu dieta puede garantizar que obtengas una amplia gama de nutrientes. Frutas como la sandía, las bayas, las naranjas, las uvas y los pepinos son opciones particularmente hidratantes y refrescantes para los días calurosos.

Te puede interesar
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.

Recuerda también mantenerte bien hidratado bebiendo mucha agua durante todo el día, especialmente cuando las temperaturas son altas.

Escucha las señales de tu cuerpo sobre el hambre y la sed y ajusta tu consumo de fruta en consecuencia. Si tienes dudas e inquitudes dietéticas o condiciones de salud específicas, siempre es una buena idea consultar con un profesional de la salud, a un nutriólogo o dietista para obtener asesoramiento personalizado.

Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades
¿Tacos al pastor, paella, lasaña, sushi? Este es el veredicto de ChatGPT. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?