Qué pasa cuando comes como Cristiano Ronaldo por una semana

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente hacer la dieta de Cristiano Ronaldo? Un periodista británico hizo el experimento y estas fueron sus conclusiones.

Cuando hablamos acerca de los mejores futbolistas de la historia, la lista se completa con uno de los últimos grandes monstruos del balompié: Cristiano Ronaldo. El actual futbolista del Manchester United de Inglaterra ha ganado varios de los trofeos más importantes de la historia. Y lo ha logrado no solo gracias a sus habilidades innatas sino también por la disciplina fuera de las canchas, que incluye una alimentación cuidada y estricta. La dieta de Cristiano Ronaldo prescinde por completo de la comida procesada para enfocarse en nutrientes esenciales para que su cuerpo sea fuerte.

Barnaby Lane: el periodista que decidió imitar la dieta de Cristiano Ronaldo

Barnaby Lane es un periodista de futbol británico que, al igual que muchos de sus colegas, ha dedicado muchas palabras a la carrera del portugués. Intrigado por la dieta de Cristiano Ronaldo, la cual es parte de su rotundo éxito como atleta, decidió experimentarla en carne propia durante una semana. Esto es lo que vivió cuando comió como el delantero durante seis días.

La dieta de Cristiano Ronaldo a detalle

El astro portugués comienza por las mañanas con una cuidada selección de jamones y quesos y una guarnición de yogur. A medio día come aguacate, una de las grasas más saludables que existen, con una tostada. Por las tardes hace dos comidas. La primera de ellas incluye una ensalada de pollo; la segunda suele ser pescado (atún, bacalao) con ensalada, huevos y aceitunas. Llegada la noche, vuelve a hacer dos comidas. Puede ser otra vez pescado o bien cambia a otro tipo de carne como bistec o pollo.

El pescado forma parte de la estricta dieta de CR7 (Getty Images)

Como puedes ver, el exjugador de equipos como Sporting de Lisboa, Real Madrid y Juventus realiza seis comidas al día donde no hay azúcares, carbohidratos ni alcohol, y sí mucha proteína, grasas saludables y ensaladas. En total, su ingesta energética total suele ser de unas 3.200 calorías. Además, el seleccionado portugués suele dormir unas cinco siestas al día, lo cual le ayuda para su recuperación física, algo esencial en cualquier deportista de alto rendimiento.

La experiencia de Lane al seguir la dieta de Cristiano Ronaldo

El periodista se percató de que tendría que gastar mucho dinero para llevar a cabo las seis comidas a las que CR7 está habituado. Se hizo de una amplia ración de vegetales, quesos, jamones, pescado y aguacate para prepararse él mismo la dieta del jugador. Lane se dio cuenta de que también debía de incluir el ejercicio en su rutina diaria, pues de otro modo las altas cantidades de comida serían pesadas para su organismo. Debía tener un desgaste físico para que su cuerpo procesara los alimentos y sintiera la necesidad de hacer varias comidas al día. Por ello es que Lane se metió al gimnasio. Desacostumbrado a hacer ejercicio y con algunos kilos encima, Lane se dio cuenta de que las seis comidas eran algo poco habitual para su cuerpo. Con rapidez se sentía algo sobrecargado y también le llevaba mucho tiempo prepararse sus alimentos (tomemos en cuenta que el delantero de la Juve tiene un chef personal que no solo está al tanto de sus comidas sino que además se las prepara). TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo mendigaba hamburguesas de niño

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que han basado buena parte de su éxito en una exigencia personal muy alta (Foto: Getty Images).

Conclusiones

Al final de su experimento, Barnaby Lane se percató de que comer como un súper atleta era algo poco conveniente para él, pues le demandaba dinero, tiempo y esfuerzo además de combinarlo con un trabajo de tiempo completo. Además, notó algo vital en esta dieta: al comer mucho y no tener oportunidad de gastar todo ese combustible con varias sesiones de ejercicio, Barnaby subió de peso. Sin embargo, sí que notó varios aspectos positivos al llevar a cabo la dieta de Cristiano Ronaldo: se sintió mejor y con más niveles de energía al sustituir los alimentos procesados por alimentos más saludables. Y al ingerir comida con un sabor tan delicioso, tomó la decisión de incluir varios de los alimentos de la dieta de Cristiano Ronaldo en sus comidas diarias. La lección es que cada dieta es única y personal, y acorde a nuestro estilo de vida. Asimismo debe ir acompañada del seguimiento de un experto, pues cada organismo es diferente y tiene necesidades muy particulares. TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando decides eliminar los carbohidratos de tu dieta Dieta delta: el régimen alimenticio que fortalece tu sistema inmune

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado