El fruto seco que seguro no comes tanto pero deberías incorporar a tu dieta ya mismo

Además de ser una gran opción para endulzar algunas bebidas, este fruto seco es buenísimo para la salud intestinal y el bienestar de cerebro

datiles-beneficios.jpg

Los dátiles son altamente nutritivos

Pixabay

Desafortunadamente, el fruto seco que nos tiene maravillados solo se come durante la época decembrina, ¡pero debería incluirse con mayor frecuencia! El dátil tiene muchos beneficios para la salud y hay una especie que hasta proteínas aporta al organismo: el medjool.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), una porción de cuatro dátiles contiene un alto porcentaje de:

  • Cobre: 0,362 mg.
  • Magnesio: 54 mg.
  • Manganeso: 0,296 mg.
  • Potasio: 696 mg.
  • Vitamina B6: 0,249 mg.

La nutrióloga Gillian Culbertson, de Cleveland Clinic, señaló que este fruto, que se puede comer fresco o deshidratado, proporciona una buena cantidad de fibra. “Los dátiles también son ricos en fibra, con alrededor de 7 gramos por porción”, señaló. “Esa es la misma cantidad de fibra que una taza de pasta integral cocida o poco menos de media taza de lentejas. Otro beneficio de comer dátiles es ayudarte a alcanzar la cuota diaria de hierro de tu cuerpo”.

datiles-nutricion.jpg

Los dátiles son uno de los frutos más dulces y nutritivos

Pixabay

Otros beneficios de comer dátiles son:

  • Mejora la salud intestinal y del corazón
  • Mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre
  • Previene enfermedades crónicas, como las autoinmunes y el cáncer, debido a sus antioxidantes: carotenoides, lignanos, flavonoides, ácidos fenólicos y polifenoles.
  • Mejora la salud del cerebro: “Los dátiles también se relacionaron con menos proteínas beta amiloides en el cerebro. Las placas formadas por estas proteínas se han relacionado con el desarrollo del Alzheimer”, comentó dijo la experta.
  • Promueven el parto natural: “Aún está por determinar cuánto tiempo se deben comer, pero un estudio mostró una diferencia cuando las personas los comían diariamente alrededor del último mes de embarazo. Y las fechas también pueden ayudar a acortar la duración del trabajo de parto”.
  • Mejoran la apariencia de la piel
Contenido relacionado
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
El caviar mexicanos tiene muchos beneficios para tu salud y aquí te los explicamos.
Así es como surgió uno de los platillos más emblemáticos de México.
La combinación de la taurina con otros estimulantes podría ser dañina para los consumidores
Si quieres mantener tu cuerpo bien hidratado y de manera saludable entonces tienes que consultar la jarra del buen beber para conocer las bebidas y las cantidades que se deben consumir adecuadamente