Categorías: Salud y nutrición

¿De qué está hecha la harina para hot cakes?

En nuestra lista del súper, la harina para hot cakes es un básico que no queremos que falte en nuestra alacena, porque es uno de los desayunos más deliciosos que puedan existir.

Sin embargo, esta harina es diferente a las que usamos cotidianamente para otras recetas (como la de maíz o trigo). Y es que la harina para hot cakes fue creada para hacer mucho más óptima su preparación y simplificar el proceso de creación.

Te interesa: 17 recetas para hot cakes súper deliciosos

Harina para hot cakes: el ingrediente que hizo más simple tu desayuno

Para lograr una textura sùper esponjosa, separa los huevos en yemas y claras, y bate las claras hasta que se formen picos. Agrega las yemas a la mezcla y envuelve las claras hasta el final. Getty Images

¿Por qué razón crear una harina especial para hacer unos ricos hot cakes? Esto se debió a que se volvieron populares mundialmente, pero las harinas comunes no ayudaban a las personas que querían prepararlos en casa.

Entonces se creó una harina endulzada y fortificada, adicionada con agentes leudantes que, al contacto con la leche, el huevo y la mantequilla, hacen una masa para que este tipo de panqués queden esponjocitos y muy suaves.

Estos agentes leudantes son los responsables de que la masa quede esponjosa. Estos son el ácido tartárico, el fosfato monocálcico, bicarbonato de sodio, sulfato de aluminio, sodio, bicarbonato de amonio, tartrato ácido de potasio y sodio.

Además. contiene saborizantes y colorantes naturales y artificiales.

Te interesa: 3 deliciosas formas de preparar hot cakes de avena

¿Cómo hacerlos más saludables?

En esta ocasión te presentamos unos saludables hot cakes de avena.

Sí, lo sabemos: después de haber leído esto, pensarás que la harina para hot cakes no es tan natural ni saludable como otras. Sin embargo, recuerda que el error está en comer en exceso. Así que no te prives de comer hot cakes de por vida.

  • Aquí te decimos cómo disfrutarlos sin remordimiento:
  • Acompáñalos siempre con fruta y miel natural.
  • No lo consumas más de una vez por semana.
  • De preferencia, utiliza mantequilla y no margarina para prepararlos.
  • En lugar de leche de vaca, puedes utilizar leche de almendras o de soya.
  • Para una receta más light y vegana, utiliza puré de plátano macho en lugar de huevo.
  • Prepáralos con harina de avena, son deliciosos y muy saludables.

Ahora que conoces esta información, te invitamos a conocer más datos de salud y nutrición, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción en esta temporada

Y te invitamos a disfrutar de un rico panqué de plátano que te va a encantar:

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.