¿Por qué tienes hambre después de comer mucho? Esto le pasa a tu cuerpo

Si has comido mucho e inmediatamente, a las dos horas, te vuelve a dar hambre, aquí te decimos por qué pasa eso

Lo que le pasa a tu cuerpo si comes mucho

Lo que le pasa a tu cuerpo si comes mucho

Freepik

Si te ha pasado que después de comer una cantidad considerable de alimentos te vuelve a dar hambre a las pocas horas, no te preocupes, existe una explicación científica de lo que le pasa a tu cuerpo, tras consumir abundante comida, sobre todo si ésta es rica es carbohidratos.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comer mucho y te vuelve a dar hambre?

Si comes mucho lo que le pasa a tu cuerpo, según la ciencia, es que consumir altas dosis de carbohidratos despierta el apetito, ya que cuando el cuerpo recibe una gran carga de glucosa proveniente de los carbohidratos, la insulina actúa bajando la glucosa y para nivelar los niveles, el cuerpo te pide que vuelvas a comer, pero cada vez en mayor cantidad, por lo que se vuelve un círculo vicioso que termina en problemas de salud como la obesidad.

Para probar esto, el Doctor David S. Ludwig, director del programa contra la obesidad del Children’s, Hospital en la ciudad de Boston, hizo un estudio en el que juntó a tres grupos de adolescentes y a cada uno le dio un desayuno diferente, todos tenían la misma porción de calorías, pero distintos nutrientes.

Evita comer exceso de carbohidratos

Evita comer exceso de carbohidratos

Freepik

Al primer grupo les dio de comer 64% de carbohidratos, 16% de proteínas y 20% de grasas; el segundo grupo les dio alimentos ricos en fibra y el tercer grupo la porción se basó en frutas y verduras.

Según el estudio los jóvenes que tuvieron hambre primero fueron los del primer grupo, pues eran los que tenían mayores carbohidratos, comieron dos horas después de haber desayunado.

Es por eso que se recomienda comer sanamente, tener una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales y es que no es malo comer carbohidratos, sino ingerirlos en grandes cantidades.

Es por eso que en las festividades como Navidad y Año Nuevo te da hambre después de haber consumidor grandes porciones de las cenas, ya que éstos platillos son ricos en grasas y en carbohidratos.

Come sanamente

Come sanamente

Freepik

Contenido relacionado
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

Aunque se trata de un alimento muy sano y un delicioso complemento, existen algunos casos en los que es mejor evitarlos o reducir su consumo
En el Día Mundial del Malbec te vamos a dar 5 poderosas razones para que disfrutes de una buena copa de vino, ¡salud!
¿Quieres músculos fuertes y un cuerpo sano? Descubre los alimentos con más y mejores proteínas para ti, y aprende cómo incluirlos en tu dieta y la cantidad ideal que necesitas a diario