Profeco advirtió qué le pasa a tu cuerpo si tomas demasiada agua mineral

Aunque es una bebida muy refrescante y con propiedades para la salud, debes moderar su consumo. Estas son las razones

agua mineral

En fechas recientes, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que el consumo del agua mineral puede llegar a tener diversos beneficios para la salud ósea, muscular y cardiovascular.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

El agua mineral es un tipo de agua que proviene de un manantial o fuente subterránea y contiene minerales y otros compuestos disueltos que le confieren propiedades beneficiosas para la salud. Estos minerales pueden incluir calcio, magnesio, potasio, sodio, bicarbonatos, cloruros y sulfatos, entre otros.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Sin embargo, pese a que el agua mineral es una bebida ideal para refrescarte y obtener elementos que se pierden durante el proceso natural de la sudoración, llanto y más, es importante evitar su consumo excesivo ya que podría tener efectos secundarios en tu salud. Esto es lo que dice Profeco al respecto.

¿Es bueno o malo tomar agua mineral?

De acuerdo con información dada a conocer por Infobae, un artículo de la Revista del Consumidor argumenta que tomar en exceso esta bebida podría tener consecuencias negativas para la salud, entre ellas, llegar a subir la presión arterial en algunas personas debido a que contiene cloruro.

Por otro lado, explicó que también contiene fluoruro, bueno para el cuidado de los dientes, ya que fortalece su esmalte, pero el abuso de su consumo lo debilita.

refresco casero

También argumentó que su aporte de calcio es bueno para el cuerpo humano, pero en cierto grupo de personas, si se abusa de este elemento podrían llegar a desarrollar cálculos renales.

En cuanto al magnesio que contiene, señaló que este ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, pero el abuso de la sustancia podría llegar a ocasionar debilidad muscular.

De ahí la relevancia de integral como parte de una dieta balanceada y una bebida que complemente tu hidratación diaria. Recuerda que la clave siempre está en el equilibrio.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores