Profeco revela cuál es el tequila mexicano con más alcohol

El estudio analizó 52 marcas disponibles en México y esto fue lo que encontró

beneficios de tomar tequila

Recientemente la Profeco se dio a la tarea de analizar marcas de tequila reposado que se comercian en México. En el estudio analizó algunos puntos como la información ofrecida al consumidor, el contenido neto y de alcohol, componentes volátiles, extracto seco, así como el aporte calórico de cada producto. Fue de esta manera como los expertos pudieron determinar, entre otras cosas, cuáles son las bebidas con más alcohol.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Cuál es el tequila con más alcohol en México

De acuerdo con la Revista del Consumidor de mayo de 2024, el tequila de la marca Antigua Cruz es el que tiene el mayor grado etílico, con un 40.05% de alcohol por botella.

El segundo lugar lo obtuvo la marca de Tequila reposado Agavia, con un 40.02% de alcohol por botella.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Le siguieron otras marcas como Casamigos, con 39.93%, Familia Camarena, con 39.97% y José Cuervo, con 39.94%.

Características del tequila reposado

De acuerdo con Cava Sautto, el tequila reposado tiene un proceso de maduración en recipientes de madera. En este tiempo comienza a adquirir mayor cuerpo y notas suaves amaderadas más densas, más cálidas y ligeramente picantes.

Para calificar como reposado, el tequila debe añejarse en barriles o tanques de almacenamiento entre 2 y 11 meses. Tequila Patrón dice que la mayoría de las marcas de tequila usan una gran variedad de barriles de madera para añejar el reposado, pero los más populares son el roble americano y el roble francés.

mejores tequilas

Te invitamos a explorar las diferentes categorías de tequila y probar diferentes marcas para descubrir cuál se adapta mejor a tus gustos.

UNSPLASH

A diferencia del tequila blanco, el reposado tiene un perfil de sabor más complejo y suave debido al proceso de envejecimiento en barrica, mientras que el tequila blanco es más fresco y vibrante, con sabores más centrados en el agave.

No olvides que en cuanto a sabor y calidad tú eres el mejor juez ya que el mundo del tequila es muy amplio así que no dudes en explorar y encontrar tu favorito. Eso sí, siempre con moderación.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades