Categorías: Salud y nutrición

Qué alimentos incluir en la cena para bajar de peso

¿Qué es bueno cenar si quiero bajar de peso y cuidar de mi salud?  Aunque es un hecho que comer en la tarde o en la noche no engorda, consumir la mayoría de las calorías cuando se acerca el momento destinado para el descanso seguramente hará aumentar de peso.

La recomendación es repartir el total de ingesta de calorías diarias entre tres comidas moderadas; dejando la menor cantidad para la hora de la cena y esperar dos horas antes de ir a dormir.

Lo mejor es incluir todos los grupos de alimentos para tener una cena equilibrada. Aquí te dejamos una guía práctica para que sepas cuáles son los mejores alimentos para tu última comida del día.

Te puede interesar: Desayunos saludables con menos de 30 calorías

Alimentos para cenar y cuidar tu peso

CEREALES Y LEGUMINOSAS

Cereales (Foto: Getty Images)

En primer lugar, elige tortillas de maíz, panes y cereales integrales, y pastas. Las leguminosas, como los frijoles, son ricas en fibra y carbohidratos complejos, siempre y cuando no abuses porque pueden provocarte inflamación.

No te pierdas: Cuántas calorías debe tener un lunch escolar

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Alimentos de origen animal (Foto: Getty Images)

Además, incluir proteínas bajas en grasa te ayudará a mantener tus niveles de glucosa estables durante la noche y evitará que sientas hambre en la madrugada.

Algunas opciones son: pescado, atún, jamón de pechuga de pavo, pollo sin piel (de preferencia pechuga), quesos bajos en grasa, leche y yogur descremados.

Descubre: Las dietas de moda: cuáles sí y cuáles no cumplen su objetivo

VERDURAS

Verduras (Foto: Getty Images)

Prepara sándwiches, ensaladas frescas y sopas ricas en estos alimentos. Pueden ser frescas o crudas.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.