Categorías: Salud y nutrición

Esto es lo que puedes hacer para bajar el nivel de los triglicéridos altos

Promedio 3 / 5. Votos: 285

Te diremos qué hacer para bajar los triglicéridos altos, una condición que puede comprometer tu salud en general y derivar en enfermedades delicadas.

Tal vez alguna vez te hayas preguntado qué son los triglicéridos y, sobre todo, los que llevan la preocupante etiqueta de “altos”. Hablamos de una de las condiciones que pueden comprometer tu salud de manera progresiva si no sabes cómo atenderla. Preocupados por tu salud y por inculcar estilos de vida más saludables entre nuestra audiencia, te diremos qué hacer para bajar los triglicéridos altos.

Qué son los triglicéridos

Los triglicéridos son el tipo de grasas más comunes que podemos encontrar en el organismo. Especialmente se encuentran en las grasas que ingerimos provenientes de mantequillas o aceites, entre otros alimentos. Cuando estas grasas adicionales entran en contacto con el cuerpo se almacenan en las células de grasa.

Qué es el colesterol

Cuando hablamos de colesterol nos referimos a una grasa natural que se encuentra en el cuerpo y que es necesaria para formar células sanas. Sin embargo, cuando hay niveles altos de colesterol malo las arterias se obstruyen con cúmulos de grasa. Cuando las arterias se desbloquean de manera intempestiva, se forman coágulos que viajan a través de las arterias. Esto puede provocar que ocurran infartos o accidentes cerebrovasculares.

RELACIONADO: Cuál es la diferencia entre colesterol bueno y malo

Getty Images

Qué pasa cuando los triglicéridos están altos

Cuando los triglicéridos se encuentran altos se corre el riesgo de que haya endurecimiento de las arterias o engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis). Lo anterior aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Qué hacer para bajar los triglicéridos altos (y el colesterol alto también)

La mejor manera de logarlo es adquiriendo hábitos saludables, como son:

Ejercicio constante: procura caminar, correr, andar en bici o hacer cualquier otra actividad física por lo menos 30 minutos al día.

Tener un peso sano: así evitarás desarrollar enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión, uno de los principales problemas cardiovasculares.

Dejar de comer alimentos altos en grasas: recuerda que las grasas pueden ser causa de endurecimiento de las arterias o engrosamiento de las paredes arteriales.

Consumo moderado de alcohol: el alcohol en abundancia se le relaciona con enfermedades como hipertensión, cáncer, diabetes y obesidad.

Dieta balanceada: esta debe incluir muchas verduras y frutas, agua en abundancia, grasas saludables y una ingesta moderada de azúcares, carbohidratos y grasas.

Lo más importante que debes hacer es consultar a un experto en salud para que monitoree tu condición y te diga lo que necesitas. De esa forma harás los ajustes adecuados en tu estilo de vida.

TAMBIÉN LEE: Aguacate al día para reducir el colesterol malo, nuevo estudio

Los triglicéridos elevados son un gran riesgo para la salud.

Niveles que debes tomar en cuenta para medir el colesterol

Normal: Menos de 150mg/dL

Límite alto: 150 a 199 mg/dL

Alto: 200 a 499 mg/dL

Muy alto: 500 mg/dL y más

Esta prueba se hace a través de un examen de sangre.

Qué causa los triglicéridos altos

Los triglicéridos suelen estar altos cuando las personas llevan un estilo de vida con hábitos no saludables, como pueden ser: una dieta alta en grasas, carbohidratos y azúcares; poco ejercicio; hábitos sedentarios; alta ingesta de alcohol y tabaquismo; sobrepeso; enfermedades hereditarias y la ingesta de ciertos medicamentos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

10 snacks saludables para aumentar masa muscular

Beneficios de comer chapulines para tu salud

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: alimentación saludablecolesterolqué hacer para bajar el colesterol maloQué hacer para bajar los triglicéridos altossaludtriglicéridos altos

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Esta es la forma fácil y correcta de limpiar tu freidora de aire

Se ha convertido en tu electrodoméstico favorito en la cocina pero, ¿sabes darle el cuidado adecuado? Te decimos cómo limpiar…

4 horas atrás
  • Tips de Cocina

Conoce todo sobre la “miel vegana” que se produce sin la intervención de las abejas

Cada día hay más alimentos alternativos a los que son de origen animal o que intervienen en su producción. En…

8 horas atrás
  • Tips de Cocina

¿Por qué se piden dulces en Halloween?

El Halloween se celebra el 31 de octubre, y su principal actividad es la de salir a las calles disfrazados…

14 horas atrás
  • Salud y nutrición

Anímate a probar las alcaparras y sus grandes beneficios

Si no has probado las alcaparras en tus comidas, ¡te estás perdiendo de mucho! Además de darle un sabor delicioso…

17 horas atrás
  • Tips de Cocina

Qué es el estropajo y cuáles son los beneficios de usarlo

Cuando vamos al súper o al mercado podemos encontrar muchas alternativas para lavar nuestros trastes o también para tallar nuestro…

20 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cuida tus cejas: te decimos los beneficios de la sábila para tenerlas hermosas

Nos encanta darle un cuidado especial a cada parte de nuestro cuerpo, pero debemos admitirlo: a las cejas no les…

23 horas atrás