Qué le pasa a tu cuerpo si tomas tequila adulterado

Si dudas de la procedencia de tu bebida lo mejor es no tomarlo.

El tequila, la cerveza y el mezcal son las bebidas favoritas en Estados Unidos

El tequila, la cerveza y el mezcal son las bebidas favoritas en Estados Unidos

IA

En cuestión de bebidas alcohólicas, además de beberlas con moderación debes asegurarte de su procedencia, ya que en el mercado existen imitaciones y tequilas adulterados que pueden traerle problemas a tu salud.

De hecho, la razón por la que el alcohol adulterado es tan peligroso es porque a menudo se produce utilizando sustancias químicas tóxicas que simplemente no son seguras para beber.

Los expertos en salud aseguran que alcohol falso, adulterado o producido ilegalmente puede provocar desde náuseas hasta ceguera y en casos extremos, incluso la muerte.

12 Beneficios de tomar tequila

Qué es el alcohol adulterado

Se refiere a las bebidas que se producen en destilerías sin licencia o en hogares de personas particulares, quienes suelen venderlas sin ningún tipo de autorización legal. Los productos alcohólicos genuinos y fabricados legalmente contienen el químico etanol, que se puede beber de manera segura con moderación. Sin embargo, los falsificadores buscarán reducir costos sustituyendo el etanol por sustancias más baratas y posiblemente tóxicas, señala el portal de la Interpol.

Nunca deberías beber alcohol que ha sido producido ilegalmente, ya que hay manera de saber qué químicos contiene y cómo se elaboró la bebida. Tampoco sabrás qué tan fuerte es ni su calidad, porque no ha sido producido según los estándares de las bebidas alcohólicas producidas comercialmente. Por lo tanto, si se toman niveles de consumo muy inferiores a los esperados, se podría producir una intoxicación grave y un malestar serio.

Síntomas de la intoxicación por tequila adulterado

  • Confusión
  • Pérdida de coordinación
  • Vómito
  • Respiración irregular o lenta
  • Piel teñida de azul o pálida
  • Baja temperatura corporal (hipotermia)
  • Estupor (estar consciente pero sin responder)
  • Inconsciencia (desmayo).
Recetas con tequila
Para tu antojito de la tarde, te compartimos unas crepas con caramelo al tequila. Descubre cómo prepararlas con nuestra receta.

Si crees que tú o alguna persona cercana han bebido alcohol adulterado, deberías buscar atención médica lo antes posible. Asegúrante de comprar tequila en tiendas autorizadas y que contenga los sellos de seguridad en correspondientes, así como de revisar que la botella esté bien cerrada.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente