Conoce los tés que te ayudarán a calmar la ansiedad

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Para relajarnos, hablemos de los tés para calmar la ansiedad para que en esos casos de estrés, angustia o irritabilidad te sientas mucho mejor.

La ansiedad se manifiesta de muchas maneras: dolor de cabeza, sudoración, palpitaciones o dificultad para respirar. Para tratarla es necesario acudir con un especialista que te dé una guía detallada al respecto. Sin embargo, también puedes echar mano de ciertos métodos naturales para sentirte mejor. Conoces los tés para calmar la ansiedad que puedes beber cuando te sientas en momentos de estrés o tensión.

Té de Lavanda

Esta bebida nos ayuda a combatir los episodios de nervios, irritabilidad y los efectos de la migraña a causa de la ansiedad, gracias a su efecto ansiolítico.

Té de bugambilia (tés para calmar la ansiedad)

Esta flor originaria de Brasil es otra de las que sirve para preparar tés para calmar la ansiedad. En momentos de preocupación, un té de bugambilia puede ayudar al organismo a sentirse mejor.

Getty Images

Té de manzanilla

Es otra bebida con efectos calmantes, por ello es que conviene que la ingieras cuando te sientas en momentos de angustia o tensión.

Té de toronjil

También conocido como té de melisa, ha demostrado buenos resultados en personas que padecen estrés, ansiedad o nerviosismo. A esta bebida también se le atribuye la capacidad de ayudar a liberar la tensión de los músculos.

Getty Images

Té de tila

Desde hace mucho tiempo, el té de tila goza de una amplia popularidad como calmante de nervios para ayudar al cuerpo a entrar en momentos de relajación.

Té de (tés para calmar la ansiedad)

Es una bebida muy consumida por practicantes del hinduismo. Se le conoce por reducir el estrés y ayudar a experimentar niveles más altos de energía.

Getty Images

Té de valeriana

Dentro de los tés para calmar la ansiedad, el té de valeriana es bien conocido por su capacidad para relajar el sistema nervioso y el cerebro. Para quienes atraviesan crisis de insomnio o ansiedad, esta bebida puedes serle de utilidad.

Té verde

Tiene la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina, la hormona que gestiona las emociones positivas en el cerebro. Estos tés para calmar la ansiedad no funcionan igual en todas las personas, ni son un remedio médico para erradicar los padecimientos mencionados. Acude con un profesional que te asesore cuando te sientas ansioso para que te ofrezca una guía adecuada. CONTINÚA LEYENDO: 5 bebidas calientes para disfrutar esta temporada 4 tés e infusiones ideales para la salud de la mujer

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado