10 tips para mantenerte en movimiento

ST5-tips-para-mantenerte-en-movimiento.jpg

Cómo hacer ejercicio sin ir al gimnasio

“No tengo tiempo de hacer ejercicio” es una frase muy común hoy en día. Es cierto que en la actualidad tenemos muchas cosas que hacer y pareciera que el tiempo no alcanza. Para las personas que no tienen el hábito de hacer ejercicio, “sacar” tiempo para ejercitarse es casi imposible. Lo cierto es que no necesitas “buscar”, sino “tomar” el tiempo e invertirlo en mantenerte activa.

¿Te has puesto a pensar cuántas horas dedicas a hablar por teléfono con amigas, navegar por Internet o ver la televisión? Seguramente tienes más tiempo del que te imaginas, sólo es cuestión organizar tus prioridades.

“A quien madruga, Dios le ayuda”. Si adelantas tu despertador media hora podrás hacerlo todo con más calma. En vez de saltar de la cama casi dormida, estira tu cuerpo, bosteza a fondo, mueve en círculo tus muñecas y tobillos y toma una gran bocanada de aire. Continúa despertando tus músculos con estiramientos leves o gimnasia suave para las piernas y la espalda. Esto dará flexibilidad a tu cuerpo y te ayudará a combatir la fatiga.

En forma sin salir de casa. Hacer ejercicio físico no siempre significa practicar un deporte. Según los expertos, dos horas diarias de trabajo doméstico son suficientes para garantizar una buena tonicidad muscular. Así que, la próxima vez que pases la aspiradora, tiendas las camas, laves ropa, barras la calle, sacudas… piensa que te estás ejercitando.

¡Estírate! Aunque siempre te han dicho que es de mala educación, el estiramiento es un ejercicio natural que proporciona flexibilidad. Haz un alto en tus actividades de vez en cuando y practícalo. De pie, respira profundamente y suelta el aire mientras levantas los brazos por encima de la cabeza y te estiras a conciencia.

Parque a la vista. Si vives cerca de un parque aprovecha para caminar de 20 a 30 minutos en la mañana y si por tu oficina o lugar de trabajo hay una zona verde, da un breve paseo después de comer, te ayudará a tener buena digestión y no sentirás pesadez.

Mantente en movimiento en el trabajo. Camnina por la oficina, sube o baja las escaleras en lugar de tomar el elevador, estaciona tu coche un poco más lejos o baja del transporte público unas cuadras antes de llegar a tu destino.

Invierte minutos en tu salud. Con sólo ejercitarte 30 minutos al día o tres veces a la semana, le darás a tu cuerpo beneficios increíbles. Si no puedes encontrar este tiempo durante el día, hazlo 10 minutos por la mañana, 10 al medio día y otros 10 al final de la tarde.

Entre amigas. Hacer ejercicio acompañada te motivará a ser constante.

Un buen hábito. Seguir un programa de ejercicio (o cualquier otra experiencia que quieras incorporar a tu vida) de manera interrumpida durante 40 días te servirá para convertirlo en un hábito y después te será más fácil mantenerlo. Empezar es lo más difícil.

Practica el ejercicio que más te guste. Si ya decidiste seguir una rutina de ejericios, escoge una que disfrutes. Algunas personas prefieren caminar al aire libre, otras bailar o practicar yoga o natación. Encontrar gusto en lo que haces te ayudará a ser constante.

Deja de lado la excusa “estoy muy cansada”. Aunque suene contradictorio, hacer ejercicio precisamente combate el cansancio. El ejercitarte hace que tu cuerpo tenga más energía, pues durante la actividad física se liberan endorfinas, unas hormonas que te hacen sentir bien. Así que si tu problema es el cansancio, muévete y verás que desaparecerá. Hacer ejercicio durante la mañana es ideal para quienes tienen trabajos exigentes ya que brinda energía y positivismo. Y si prefieres hacerlo luego del trabajo, dormirás plácidamente y te levantarás como nueva.

¡Decídete ahora! Y no te pierdas de todas las ventajas que le brindas a tu salud cuando te mantienes activa. No importa si desempeñas las labores del hogar, si trabajas o si tienes una rutina deportiva establecida, ¡sólo muévete! Verás que te sentirás mejor y las excusas serán cosa del pasado.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Con estos consejos, podrás preparar un delicioso risotto de forma fácil y sorprender a tus invitados
Su forma circular simboliza la corona de espinas de Jesucristo.
Antioxidante, antiinflamatorio, digestivo, mejora el sabor, versátil, económico... conoce cómo incorporar el ajo en tus recetas y disfruta de una experiencia culinaria saludable y deliciosa
Ponlos en práctica y lúcete todavía más la próxima vez que cocines.
Buscaban un platillo barato y crearon una delicia que pasó a la historia.