¿Por qué se celebra hoy el Día del Borracho?

Saquen las copas más finas y los mejores tarros, porque hoy es Día del borracho y por supuesto que queremos celebrarlo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Día del borracho

Getty Images

Saquen las copas más finas y los mejores tarros, porque hoy es el mejor día para hacer un brindis a lo grande: y no, no lo decimos porque sea fin de semana, sino porque hoy es el Día del Borracho, ¡y claro que queremos celebrarlo!

Te puede interesar: 5 remedios para acabar con la resaca

¿Por qué se celebra hoy el Día del borracho?

Hoy es el Día del Borracho, ¿lo vas a celebrar con tus amigos? (Foto: Getty Images)

De entre todos las celebraciones exóticas que puede tener México, como el Día del Payaso o hasta el Día de la Mariguana, ¿por qué los borrachos no podían tener su propia celebración? Pues este día surgió por la voluntad del pueblo… del pueblo del cibermundo que, a través de una campaña, usuarios viralizaron esta nueva celebración.

No te pierdas: Cómo saber qué tan borracho estás

Una celebración con historia

(Foto: Getty Images)

¿Es la primera vez que escuchas sobre esta fiesta? Pues vas a sorprenderte, porque su primera edición se realizó en el 2005. Y, aunque no se logró que fuera una celebración oficial, para los mexicanos es como si sí lo hubieran logrado, pues cada 20 de mayo se celebra a lo grande, especialmente en bares y centros nocturnos donde se congregan los especialistas en el trago y la bebida para festejar.

Descubre: El secreto: cómo tomar cerveza toda la noche sin acabar borracho

Hasta hay playlist para el Día del Borracho

“Voy a escribir en mi diario que voy vagando por el mundo": El diario de un borracho tiene sí p sí que estar en este play list.

Muchos se toman tan en serio esta celebración que hasta en Spotify puedes encontrar una playlist para pasarla super bien este día. A nosotros no nos queda más que decir ¡salud! y sugerirte unas buenas bebidas más abajo. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado